Conmemoración al cumplirse el 157° Aniversario del asesinato del decimosexto presidente de los Estados Unidos y prócer de la humanidad.El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal, quien, en el inicio de su discurso, indicó: “este prócer mundial que representa los valores de la Unión, la Libertad y la Justicia".
Este viernes, en el Patio Cívico de los Derechos Humanos, se llevó a cabo el acto homenaje a Abraham Lincoln, a 157 años de su fallecimiento. Participaron funcionarios municipales y legislativos e instituciones educativas e intermedias.  
En ese marco, se conmemoró el 157° Aniversario del asesinato del decimosexto presidente de los Estados Unidos y prócer de la humanidad, Abraham Lincoln, siendo nuestro Distrito la única ciudad del mundo hispano en rendirle homenaje portando su nombre. 
El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal, quien, en el inicio de su discurso, indicó: “Hoy es un día muy especial para todos los linqueños y tenemos que sentirnos orgullosos de llevar el nombre de este prócer mundial que representa los valores de la Unión, la Libertad y la Justicia
“Es un orgullo llevar el nombre de Lincoln en nuestro Distrito, por eso a partir de nuestra gestión empezamos a recordarlo y a homenajearlo en su fecha de fallecimiento, porque es muy importante para los que estamos y para los que vienen, porque es parte nuestra historia y nuestra identidad, y tener identidad es tener futuro”, resaltó el Jefe Comunal.  
Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Nancy Roseti repasó la historia del ex presidente estadounidense y remarcó: “El enorme legado político, cívico y moral de Abraham Lincoln sigue vigente; él no pudo ver la reconstrucción y unión de su país pero en su funeral no hubo ningún tipo de división entre blancos y negros, todos lloraron su partida, por eso hoy es un día para recordar y para dialogar sobre la dimensión de la figura de Abraham Lincoln para la historia y la humanidad”.  
Estuvieron presentes en la ceremonia, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, integrantes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, referentes de instituciones educativas, intermedias y religiosas; y las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria N° 64 “Abraham Lincoln” y los Bomberos Voluntarios. Durante el acto se ejecutó un “toque de silencio”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Abraham Lincoln y se colocó un presente floral frente al Busto del Abraham Lincoln.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com