El evento volvió a reunir a los mayores productores del Distrito de Lincoln y la región. La fiesta quesera más importante de la región abrió sus puertas durante tres días consecutivos otorgando variadas propuestas acorde diversos intereses del público.
El mega evento que hace honor al queso se despidió hasta el próximo año. Durante tres días, la 5°edición de la Expo Queso concentró una gran cantidad de público de Lincoln y la zona, que se acercó al Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” para disfrutar de los mejores sabores. 
La fiesta quesera más importante de la región abrió sus puertas durante tres días consecutivos otorgando variadas propuestas acorde diversos intereses del público: capacitaciones para gastronómicos y productores, cocina en vivo con los más reconocidos chefs nacionales, recomendaciones para turófilos, degustaciones, música en vivo en la voz de los artistas locales y foodtrucks que hicieron de la Expo 2021 un ambiente sumamente atractivo. 
Entre las actividades dirigidas al sector productivo y gastronómico el viernes se desarrollaron las capacitaciones virtuales brindadas por Beatriz Costa (Quesarte) y Juan Pablo Luna compartió una charla sobre innovación en Alimentos Regionales. En tanto, Mariana Koppmann aportó todo su conocimiento en ETAs en quesos no pasteurizados. 
Ya en la segunda jornada de la Expo Queso tuvo lugar la apertura oficial del evento con la presencia de autoridades locales y organismos provinciales y nacionales, antecedido por la firma de un Acta Acuerdo entre los representantes de organismos municipales, fábricas y empresas del sector lácteo de la región, organismos gubernamentales, entes tecnológicos o de investigación y académicos para conformar la Mesa Mixta Regional de Lácteos
Otro de las opciones de Expo Queso fue la cocina en vivo con Ximena Sáenz; Virginia Argumero; Mauricio Couly; Pablo Remaggi; Esteban Elliker; y la Gurú del Microondas, que compartieron excelentes recetas elaboradas con quesos del Distrito de Lincoln. 
A su vez, el “galpón de expositores” se llenó de ricos aromas regionales proveniente de los stands de los mayoes productores queseros del Distrito: Wapi, La Suerte, Las Ilusiones, La Perla, Juan Grande, Sarobe, Tellechea y Marilac; y de la región (Corral de las Cabras, Santa María, Doble S, Quesos Migue, Quesería Fassler) quienes ofrecieron los más ricos y variados quesos. 
Una vez más, la Expo Queso superó las expectativas de ediciones anteriores y puso de manifiesto el gran potencial y calidad de nuestros productos, que volvieron a demostrar por qué Lincoln es la mayor cuenca láctea de la región y una tierra de quesos de excelente materia prima y calidad. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com