En la ciudad de Lincoln, se construyen dos perforaciones sobre la calle provincia de Córdoba, mientras que en Pasteur la obra se ubica en calle Avellaneda esquina Mitre.
La empresa pública bonaerense realiza dos nuevas perforaciones de agua en la ciudad de Lincoln y otra en la localidad de Pasteur, con sus respectivas cañerías de impulsión y vinculación. La inversión final supera los 20 millones de pesos.
Las obras, financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y ejecutadas por ABSA, forman parte de un plan que proyecta la realización de 139 pozos en 52 localidades de la provincia de Buenos Aires para mejorar el acceso al agua de los y las bonaerenses. La histórica inversión pública, iniciada en enero de 2021, ya lleva realizadas 41 perforaciones en 21 localidades, y más de 80 en ejecución. 
En la ciudad de Lincoln, se construyen dos perforaciones sobre la calle provincia de Córdoba, mientras que en Pasteur la obra se ubica en calle Avellaneda esquina Mitre.
Las tareas de perforación sobre el suelo, para poder acceder el acuífero y luego comenzar con la extracción de agua, se encuentran finalizadas, y se trabaja en la parte civil de la obra que comprende: la realización de un gabinete para la protección del pozo y la bomba sumergida, el tablero eléctrico, la instalación eléctrica y, además, la cañería de impulsión para conectar las perforaciones a la red de agua existente.
Con estas acciones se beneficia a todos los habitantes de ambas localidades, ya que no solo se incrementan los caudales que se inyectan a las redes, sino que se obtiene una mayor previsibilidad en la prestación del servicio de agua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com