El 24 de marzo, en el Espacio de la Memoria del Parque General San Martín, se llevó adelante un nuevo homenaje a los ocho linqueños detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar que usurpó el gobierno del Estado argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. 
A 45 años del último golpe militar, en el Espacio de la Memoria que conmemora a los ocho militantes linqueños desaparecidos, se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Lincoln.
 
Como cada 24 de marzo, hubo un sentido minuto de silencio en memoria de los jóvenes desaparecidos oriundos de Lincoln: Dora Esther Franzosi, Elvio Fernando Franzosi, Fernando Octavio Fracchia, José María Cané (h), Roberto Luis Stéfano, Osvaldo Nereo Depratti, Daniel Alberto Di Nella y Samuel Ángel Stola. 
Del acto participó el intendente Salvador Serenal; la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; Concejales; integrantes de Linqueños por los Derechos Humanos y familiares de los linqueños desaparecidos. 
“Es un día muy triste, en el que recordamos y homenajeamos a los jóvenes linqueños que fueron desparecidos por el terrorismo de Estado, una etapa oscura que tuvo inicio un día como hoy, 45 años atrás. Y la mejor forma de rendirles homenaje es levantando las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y seguir fortaleciendo nuestra democracia entre todos”, manifestó el Intendente Salvador Serenal. 
Actividades en el Día de la Memoria: 
INSTALACIÓN “8 ROBLES"
Desde hoy, y durante todo marzo, se podrá visitar la instalación “Ocho Robles. Reto a la desmemoria” en hall de la terminal de ómnibus. 
Esta obra fue realizada por Javier Luengo para la presentación del libro “8 Robles”, editado por Linqueños por los Derechos Humanos en homenaje a los detenidos desaparecidos de nuestra ciudad durante la última dictadura militar. 
 
VIDAS ESPIADAS  
Cabe recordar que durante marzo se podrá seguir visitando la muestra “Vidas espiadas. 50 años de inteligencia ilegal en Lincoln” en el Museo Municipal Bellas Artes de Lincoln (MuBal). 
La exposición reúne documentos de la Central de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los que se observan los mecanismos de control, inteligencia y persecución que se le realizaban a personas e instituciones de Lincoln. 
Esta muestra fue organizada por el Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés Allende”, la Comisión Provincial por la Memoria y la agrupación Linqueños por los Derechos Humano. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com