La posta de vacunación del CEF N°16 funciona bajo la órbita de la coordinadora provincial designada por el ministerio de Salud de PBA, Carolina Arrizabalaga.
Hoy empezó el operativo de inmunización contra el COVID-19 que se llevará a cabo en nuestra ciudad hasta el día domingo 21.
Prevén aplicar 600 dosis del primer componente de Sputnik V.
La primera jornada de vacunación cerró con un balance altamente positivo, con gran coordinación y calidad de atención.
Desde las 9:00 horas, las personas designadas por el ministerio de Salud de Provincia para recibir la vacuna se dieron cita para comenzar con el esquema de inmunización.
Además continúa la campaña de registro al plan Buenos Aires Vacunate. Durante el día de hoy, las vecinas y los vecinos de Lincoln concurrieron en gran número al CEF N°16 para inscribirse.
 
CÓMO FUNCIONA LA POSTA DE VACUNACIÓN
El dispositivo de vacunación está compuesto por dos equipos de trabajo que funcionan de 8:00 a 20:00 horas, divididos en personal de salud y administrativos.
Por su parte, quienes recibirán la dosis deben recorrer un circuito que incluye la admisión, la pre vacunación y la vacunación propiamente dicha.
Antes de retirarse, los pacientes deben aguardar 30 minutos en un espacio dispuesto específicamente para observar que no presenten efectos adversos o algún tipo de reacción.
La posta de vacunación del CEF N°16 funciona bajo la órbita de la coordinadora provincial designada por el ministerio de Salud de PBA, Carolina Arrizabalaga.
Durante la primera jornada de vacunación estuvieron presentes los concejales por el Frente de Todos, Juan Pezzi, Patricia Gatti, Martín Folcia y Diego Ibáñez, además de los jefes de IOMA y PAMI locales y el intendente municipal.
Buenos Aires Vacunate es el plan de inmunización contra el COVID-19 llevado a cabo por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Región Sanitaria III y referentes locales.
El doctor y concejal por el Frente de Todos, Juan Pezzi, quien forma parte de la organización, aseguró: "Hoy es un día histórico en la lucha contra el COVID-19 en nuestro Distrito. Tenemos la enorme responsabilidad de cumplir con nuestras vecinas y vecinos para que su paso por la posta de vacunación transcurra de la mejor manera".
"Estamos muy conformes con la coordinación y con el trabajo conjunto entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. A nivel local y regional logramos también muchos acuerdos que nos permitieron llegar a funcionar tan bien como se vio hoy", prosiguió el doctor Pezzi.
Finalmente, Pezzi destacó el aumento considerable que hubo en las inscripciones en los últimos diez días: "Pasamos de 6400 a 8200 personas inscriptas al plan. Es un aumento considerable y creemos que se debe al trabajo serio que se está haciendo desde la organización de la posta local".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com