La Secretaria gremial local, Ana Granado, expresó en un comunicado de prensa que los protocolos son "impracticables" en la realidad. Considera que los intendentes llevan a "un suicidio en masa".

 

 

Udocba Lincoln expresa su postura frente a la apertura de escuelas en distritos de la Provincia. 

A continuación, el comunicado de prensa:

 

La asamblea de afiliados de Udocba Lincoln, reunidos en la tarde de hoy, analizamos la realidad sobre la seguridad sanitaria en nuestro distrito, las condiciones de laborales y educativas en el marco de la pandemia por Covid.

Como todos, anhelamos la vuelta a la normalidad y poder retornar a nuestras antiguas  vidas familiares y laborales.

Ese anhelo no puede primar por sobre la salud de nuestros alumnos, sus familias, nuestras familias y nosotros mismos.

El gobernador y su Ministro de Salud tienen plena conciencia sobre la peligrosidad de ofrecer al virus un ámbito de contagio tan propicio para la propagación como es el ámbito escolar.

Ellos mismos nos cuentan sobre las fracasadas experiencias en el mundo y en otras provincias donde invariablemente han provocado el aumento de la circulación, de infectados y muertos.

Ellos lo saben y nos lo cuentan aún hoy.

Sin embargo, de manera difícil de atribuir lógica, dicen que van a hacer una “prueba piloto” con la salud de la población de algunos distritos del interior de la provincia. Nos van a usar como conejillos de India en algo que ya se sabe el resultado.

Los intendentes priorizan su camiseta política y las estrategias de confrontación que proponen desde sus espacios por sobre la salud de quienes lo votaron, embarcándolos en un suicidio en masa.

Desde Udocba le decimos a la sociedad de Lincoln que en este momento las escuelas no son un lugar seguro para sus hijos. Tengan ustedes absoluta seguridad de lo que los docentes les decimos.

Que los protocolos son muy lindos cuando se los escribe y se los lee, pero son absolutamente impracticables en la realidad.

Que el rédito del regreso, a 6 semanas de la finalización del ciclo lectivo, con un promedio de 2 clases semanales de 90 minutos cada alumno, no se puede comparar con el riesgo de distribuir la enfermedad después de haber estado meses cuidándonos como nos pedían.

Lamentamos que una vez más los políticos, oficialistas y opositores, usen a la educación para dirimir sus posicionamientos. Esta vez, no sólo nos usan a los docentes. Esta vez nos usan y ponen en riesgo la vida de toda la sociedad. No tienen límites.

Vos sos adulto. Nadie puede obligarte a arriesgar tu salud y la de tu familia.

Ana Granado

Sec Gral Udocba Lincoln

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com