Se tramita en la Dirección de Discapacidad presentando original o fotocopia del CUD.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que los días jueves y viernes, previos a cada fin de semana, las personas con discapacidad (que cuenten con certificado vigente) podrán solicitar el Pase Accesible que les otorga una mesa con cuatro sillas, sin cargo, para disfrutar del Carnaval. El pase se tramita en la Dirección Discapacidad (Ameghino 242) de 7 a 13 horas y es necesario presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) original o fotocopia. 

Cabe destacar que cada una de las cantinas que poseen mesas en el recorrido tiene a disposición 3 mesas destinadas a personas con discapacidad que presenten el Pase Accesible. Las mesas se reservan hasta las 23 horas. 

A la vez, las personas con movilidad reducida tendrán la posibilidad de acceder con un acompañante al palco ubicado frente al escenario mayor “Héctor Serazzi”. Además, al igual que la edición anterior, el recorrido contará con baños accesibles y estacionamiento exclusivo para vehículos que cuenten con la oblea correspondiente.

De esta manera, desde la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Agencia Municipal del Carnaval, se busca asegurar el acceso libre y la participación de todo el público en cada noche del Carnavalincoln 2020, garantizando que sea una fiesta inclusiva y para todos. 

Con el fin de eliminar definitivamente las barreras de accesibilidad que históricamente impidieron que muchas personas puedan disfrutar de los corsos, desde que se inició la gestión del intendente Salvador Serenal, se han llevado adelante diferentes acciones que permiten, año a año, achicar esa brecha y que el Carnavalincoln sea una fiesta para todos.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com