Se invita a los locales gastronómicos del distrito de Lincoln a sumarse a esta iniciativa de inclusión.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que desde la Dirección de Discapacidad se invita a los responsables de comercios gastronómicos a sumarse a la iniciativa de “Carta Menú en Braille” para que las personas con discapacidad visual puedan acceder en iguales condiciones y de manera autónoma a la lectura de los menúes disponibles.

Desde la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, se invita a los locales gastronómicos del distrito de Lincoln -como heladerías, restaurantes, bares, confiterías y casas de comidas- a incluir en su comercio una carta de menú en sistema Braille destinado a las personas no videntes. Es bajo está iniciativa que, en esta ocasión, Mestizo Hotel se transformó en uno de los nuevos restó y/o cafeterías que cuenta con su carta Menú en Braille para personas con discapacidad visual.

De esta manera, se cumple con la Ley 14.272 que prevé la disposición de las “CartasMenú en Braille” dando un paso más hacia la inclusión. 

Cabe mencionar que las “CartasMenú en Braille” son totalmente gratuitas y pueden solicitarse a la Dirección de Discapacidad, o en la Sala Braille de la Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento donde se encuentran Antonio Castelli y la Lic. Jorgelina García. Para más información contactarse con Dirección de Discapacidad a través del teléfono (02355) 42-4220. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com