Así lo señaló el abogado del gremio Atilra –Ignacio Iúdica- en referencia al conflicto de los 21 trabajadores de Mendicrim. La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo será el viernes 4 de octubre.

 

 

Días movidos en la justicia con el tema del momento. La semana pasada, luego de la presentación de la cautelar en el Juzgado de Paz de Lincoln, se dictó el fallo que ayuda a la causa de los 21 trabajadores del Mendicrim. En dialogo con el DR Ignacio Iúdica, abogado de Atilra y de los 21 compañeros destacó que “la resolución judicial dictada la semana pasada por la Dra Daniela Martin fue muy buena y la jueza estuvo a la altura de la problemática”.

A su vez, Iúdica destacó: “el bien Mendicrim no solo es un bien transable sino que es un bien social, nacido y desarrollado en la comunidad de Arenaza, por ello no se les puede ser apropiado a la comunidad”. En términos jurídicos añadió: “Lo destacable del fallo judicial es que pone el foco en la tutela a los trabajadores, que es lo que los abogados bregamos continuamente cuando hablamos de tutela judicial efectiva, en el caso la hubo y estamos expectantes del nuevo pedido que hicimos en el Juzgado para que los trabajadores puedan ingresar en el establecimiento a desarrollar sus tareas en el marco de la Conciliación Obligatoria que ordenó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.

Número de causa: ZLI-34675-2019 en la misma se dispuso la inmovilización de los bienes que constituyen la línea Mendicrim.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com