Así fue aprobado por el Concejo Deliberante de Lincoln, antes de la gira que sus integrantes -Concepción Rillo y Damián Balarino- emprenderán por Europa.

 

 

En la última sesión deliberativa, los integrantes del Dúo Pianíssimo -Concepción Rillo y Damián Balarino- fueron declarados como “Embajadores Culturales” del distrito de Lincoln.

Este reconocimiento llega días antes que el mencionado dúo de piano emprenda una nueva gira por Europa.

 

GIRA EUROPEA

El Dúo Pianíssimo estará brindando conciertos en Amsterdam, Holanda, en Barleee Hertog y Bruselas, Bélgica, Bonn, Alemania y París; Francia.

Las actuaciones serán a dos pianos presentando su primer Cd "Pensando" y lo que será parte del segundo; el cual grabarán el año que viene gracias a que obtuvieron la Beca "Creación" del prestigioso Fondo Nacional de las Artes.

Además en la segunda parte de la gira, que será por Alemania y Francia, contarán con la destacada participación de la cantante Gabriela Barrena (alumna avanzada de la cátedra de Canto del Conservatorio Provincial Quadraccia); quien los acompañará en los conciertos de París, Conservatorio Berlioz y Casa Argentina, y en el Colegio superior de música de Rheinbach en Alemania. También tendrán de invitados en el concierto de Art Base de Bruselas, a los músicos del TríOrgánico, agrupación de Bélgica que organiza en Festival Sonamos Latinoamérica en ese país europeo.

Es de destacar que la gira fue avalada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y que el Concejo deliberante de Lincoln la decretó de (Interés público educativo y cultural). Además, el dúo Pianíssimo no recibió ninguna ayuda administrativa ni económica de entidades privadas o públicas.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com