La misma está compuesta por ejemplares donados por la familia Dileo, y se especializa en disciplinas artísticas. Lleva el nombre de “Teté Dileo” y cuenta con más de 800 títulos.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy en el MuBAL (Alvear 125), se inauguró la biblioteca de artes “Teté Dileo”, primera biblioteca especializada en disciplinas artísticas de nuestro distrito. La misma cuenta con más de 800 títulos y también incluye textos de filosofía y arquitectura.

El intendente Salvador Serenal agradeció a la familia Dileo la donación de este importante patrimonio y señaló que este gesto “es un forma de trascender una vida y permitir que “Teté” siga presente en esta biblioteca”. 

A su vez, el Jefe Comunal remarcó el prestigio que el Museo Municipal de Bellas Artes tiene como espacio cultural y educativo. “Un Estado siempre tiene que fomentar y fortalecer las prácticas de lectura y la escritura, porque un libro, más allá de transmitir conocimiento, nos acerca y nos une. Es un puente que hace a nuestro vínculo con la cultura”.

Uno de los oradores que tuvo el acto fue Eduardo Dileo, hermano de Teresa, quien expresó con emoción: “Hoy de haber estado presente ‘Tete’ hubiera agradecido eternamente este homenaje, por eso como familia nos toca a nosotros agradecer profundamente a las autoridades del museo que hicieron posible esta biblioteca”.  

La familia Dileo donó 800 volúmenes, entre libros, catálogos y revistas, que pertenecieron a la artista oriunda de Lincoln, con el propósito de que sean exhibidos y puedan estar a disposición del público para su consulta.

La Bbiblioteca de Arte del MuBal está ubicada donde antiguamente se encontraba el kiosco de revistas de la terminal y cuenta con libros, folletos y revistas dedicados a las artes visuales, la pintura, el dibujo, el grabado, cine, arquitectura, literatura, teatro, filosofía, entre otros.

El acto contó con la participación del Intendente Salvador Serenal; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; familiares de Teresa Dileo; el director del MuBal, Rodolfo Salas y la coordinadora del museo, Laura Khalloub. Também estuvieron presentes autoridades eclesiásticas; y amigos del MuBal.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com