A través del Programa “Aprender Conectados”, se busca acercar la educación digital, programación y robótica a los niños del nivel inicial.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que en la mañana del miércoles, en el SUM del Jardín de Infantes Nº 907, docentes de Nivel Inicial de nuestro distrito formaron parte de la primer jornada de capacitación correspondiente al plan nacional Aprender Conectados.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; la inspectora del Nivel Inicial, Karina Gerardi; los coordinadores en Tecnología Educativa de la región XIV, Javier Castillo y Valeria Gardetti; y docentes de Nivel Inicial del distrito de Lincoln.  
La capacitación se desarrolló con el fin de acercar a los docentes de competencias digitales, basados en la alfabetización digital que demanda la sociedad actual. Cabe recordar que este programa ya se aplica en los niveles primarios y secundarios.

Durante la apertura de la jornada, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, destacó la importancia de implementar las tecnologías digitales como herramientas pedagógicas: “Es un logro que Nación y Provincia conjuntamente con los municipios estén trabajando estas cuestiones. Vivimos en la era de la digitalización y es importante que se incluya al Nivel Inicial que es donde se comienzan a formar las bases de la educación”. Y resaltó: “Es fundamental que los chicos puedan desarrollar toda su creativa utilizando las nuevas tecnologías que hoy es algo común en todos los hogares”. 

A su vez, la secretaria recordó a los docentes la posibilidad que tienen de acercarse al Punto Digital (Av. Alem 1072) para seguir ampliando el conocimiento en cuanto al uso de nuevas tecnologías.

En este primer encuentro realizado en el SUM del Jardín de Infantes Nº 907 los docentes pudieron conocer el funcionamiento del programa Aprender Conectados e interiorizarse sobre los equipamiento tecnológico que van a recibir las instituciones luego del receso invernar; momento en que se realizará un segundo encuentro y la planificación de talleres con los niños dentro del aula.

 

PLAN NACIONAL

Aprender Conectados Nivel Inicial es la primera iniciativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los jardines de infantes de gestión estatal del país. El plan, que alcanza a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas, contempla tanto la entrega de equipamiento, el desarrollo de contenidos específicos y formación docente.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com