Fue una iniciativa conjunta entre el Concejo Deliberante de Lincoln y el Senado de la Nación.

 

 

El viernes, en las instalaciones del Teatro Porta Pía, se desarrolló la jornada "Actualización y Capacitación Legislativa", organizada, de manera conjunta, por el Concejo Deliberante y la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Honorable Senado de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la Presidente del Departamento Deliberativo, Patricia Galinelli, el Dr. Juan Pedro Tunessi, Secretario Parlamentario del Senado de la Nación, y el Concejal Federico Sánchez, gestor de esta jornada.

De este modo, Tunessi abordó la experiencia en el Senado de la Nación y de la Red de Lenguaje Claro Argentina (RALD). Luego, el Dr. Néstor Fabián Migueliz, Director de Capacitación Parlamentario del Senado de la Nación, disertó sobre la optimización del género, el lenguaje claro y la técnica legislativa en la tarea del legislador.

Posteriormente, en el primer módulo, la Dra. Jaquelina Ortiz expuso sobre las ventajas de la técnica legislativa. En el segundo módulo la Dra. Odilia Pizarro Casas brindó una charla apuntada a la importancia que tiene utilizar un lenguaje claro en el trabajo legislativo. Por su parte, el tercer módulo, a cargo de la Dra. Carolina Martínez Garbino, estuvo referido a la utilización adecuada de la perspectiva de género en la redacción de normas.

Por último, previo al cierre, los presentes realizaron algunos ejercicios aplicando los conceptos abordados durante la jornada.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com