Alumnos de 5° y 6° año de Escuela Técnica N°1, Secundaria N°5 y Nuestra Señora recibieron capacitación dictada el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el jueves en la mañana los alumnos de 5to y 6to año de las escuelas Nuestra Señora, Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y Escuela de Educación Secundaria N° 5 participaron de una jornada de capacitación sobre “Voto Joven” dictada por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Políticas Juveniles, tuvo como objetivo acercar a los estudiantes que están en edad de votar por primera vez un encuentro donde puedan despejar dudas, hacer consultas e interiorizarse respecto a la forma en que se desarrollarán las próximas Elecciones Nacionales y la manera en que se emite el voto, los cargos que se eligen, etc. Chiara Beloso, titular de la Dirección de Políticas Juveniles, destacó “el buen acompañamiento de las escuelas y los docentes que se recibieron la propuesta” y “el gran interés de los chicos que aprovecharon al máximo la jornada”.  

La capacitación estuvo a cargo de Ana Egido y se desarrolló entorno a los siguientes ejes: noción centran de ciudadanía y del “ciudadano”; derechos y obligaciones como ciudadano en la República de Argentina; Sociedad, Nación, Estado y Gobierno; “La Política”; El Voto, características; el proceso electoral: etapas de la elección; ¿Qué son las elecciones generales?, ¿Qué son las PASO?, ¿Qué votamos?, ¿Cómo se vota?, ¿Cómo se cuentan los votos?; entre otros temas abordados.

Cabe recordar que la ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina, votada por el Congreso Nacional, amplió los derechos políticos incorporando a los jóvenes desde los 16 años.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com