El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó dicha resolución, entre varios temas tratados y pedidos de informe.

 

 

Con la presencia de los Concejales que integran el cuerpo y la ausencia con aviso de la Concejal María Galtieri, del bloque CAMBIEMOS, y María de los Ángeles Curti del Bloque Unidad Ciudadana, ayer, lunes 1 de julio, se realizó la 9° Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2019.

En primer lugar del orden del día, fue aprobada por unanimidad el acta N° 8 correspondiente a la sesión ordinaria del 6 de mayo de 2019.

Luego, en correspondencia recibida, fueron leídas una respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación 1890/19, correspondiente a un pedido de informe sobre casos de tuberculosis en el distrito de Lincoln, y también una nota del Partido Intransigente solicitando homenaje a quienes componen la página de Facebook "Lincoln de Antaño". En este mismo ítem, fueron ingresadas, para ser publicadas posteriormente, las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los Concejales Diego Ramos y Federico Sánchez del bloque CAMBIEMOS.

En el punto N° 3, Proyectos Entrados, fue aprobada por unanimidad la Resolución 935/19, reconociendo como “Personalidad Destacada del Partido de Lincoln" al Licenciado Ricardo Antonio Bay, por su extensa trayectoria periodística al frente de Radio Lincoln "La Pionera", medio de su propiedad que cumplirá 50 años de su fundación el próximo 1 de septiembre de 2019.

También fueron aprobadas las comunicaciones 1894/19: solicitando informe respecto de la aplicación de la Ordenanza 2429/18 -Procedimiento de valorización de Inmuebles-; la 1895/19: solicitando al Departamento Ejecutivo finalización de obra de cordón cuneta de la calle Fortín Vigilancia; y la 1896/19: solicitando al Departamento Ejecutivo intervención ante Dirección General de Cultura y Educación a fin de que la Cooperativa Eléctrica Pasteur cobre la deuda originada por suministro eléctrico correspondiente al Centro Educativo complementario Nro. 803 de esa misma localidad.

Por otro lado, fueron asignados a la Comisión de Gobierno Asuntos Legales y Labor Legislativa los Expedientes 5815/19: Proyecto de ordenanza creando la Comisión Municipal "Veedoras de Paridad"; y 5823/19: Decreto Ad- Referéndum Lic. Pública 16/19 disponiendo la contratación del servicio de traslado de alumnos de diferentes áreas urbanas, rurales y de educación especial del Partido de Lincoln.

Asimismo, también fue enviado a la misma comisión legislativa el Expediente 5824/19, ingresado fuera del orden del día, correspondiente a un proyecto de ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo, que en conjunto con autoridades y militantes del Partido Justicialista tengan a bien proceder a la instalación de un busto del Gral. Juan Domingo Perón, junto al de Eva Duarte en la Plaza Rivadavia. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com