La jornada de apertura se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que  el viernes 17 de mayo, en la Plaza Rivadavia (sobre Avenida Alem) se realizó la presentación del Programa de Reciclado Municipal, en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

En su discurso de apertura, el Intendente Salvador Serenal expresó: “Los grandes cambios solo son alcanzables desde la educación y concretizando. Los adultos tenemos la responsabilidad de acompañar a los jóvenes que van a cambiar la realidad cuidando nuestra casa, nuestra tierra y nuestro medio ambiente”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal manifestó que “los más pequeños son agentes multiplicadores y ahí tenemos que estar todos trabajando en este compromiso que es de todos: empezar a separar los residuos y mejorar nuestra calidad de vida”.

En tanto, el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Juan Cruz Martínez explicó que esta jornada tuvo tres objetivos: concientizar a los chicos para separar la basura en origen; trabajar con las cooperativas para fabricar tachos de basura destinados a las plazas y así devolverle a la comunidad el resultado de la clasificación en un lugar donde se haga visible esta acción; y en el mediano y largo plazo, establecer una recolección diferenciada de ese material separado con vehículos municipales para poder obtener energías con proyectos que puedan ser evaluados.

Participaron de la jornada alumnos de 4° grado de nivel primario de nuestra ciudad a través de juegos de concientización en la separación de residuos e instituciones y empresas como la Asociación Civil “Crecer Juntos”, ANADO del Club Rivadavia, el Grupo Scout, Easy Clean, el Club de Leones, CEPADIS, Lincoln Refrescos, Defensa Civil y  la Cooperativa de Reciclado de Bayauca, entre otros invitados.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com