Rafaele Sardella junto a gerentes regionales y locales recorrió y verificó los avances de los trabajos en el lugar.

 

 

Recibimos y publicamos:

 

Lincoln  16 de mayo de 2019.  El presidente de ABSA, Raffaele Sardella, junto a gerentes regionales y locales, recorrió y supervisó los avances que presenta la Planta de Ósmosis y las obras complementarias  que se ejecutan en la ciudad Lincoln.
En el predio que tiene ABSA entre las calles: Villegas, avenida Hipólito Irigoyen, Las Rosas y Los Alelíes, ya se encuentran instalados los dos módulos de 100 metros cúbicos cada uno, que conforman la Planta de Ósmosis Inversa. También, se construyó una cisterna con capacidad de almacenamiento de 1500 metros cúbicos, sumando agua cruda y tratada, y en la actualidad, se trabaja en las obras complementarias como las perforaciones y los tendidos de cañería de impulsión. La inversión asciende a un total de 67 millones de pesos.
Además, para que se pueda poner en funcionamiento la planta y las 3 nuevas perforaciones, es preciso realizar un tendido eléctrico especial para la cual, ABSA trabaja en conjunto con la empresa prestadora de energía  con el fin de  lograr el abastecimiento energético adecuado.
La planta de ósmosis inversa es la nueva tecnología utilizada para optimizar la calidad y la cantidad del servicio de agua potable que presta ABSA en la ciudad de Lincoln y en otras cuatro localidades del área de servicio dentro de la provincia de Buenos Aires.
Mediante este link se accede al video alusivo a la recorrida que hemos subido a  las redes sociales oficiales de la empresa:

https://www.youtube.com/watch?v=D3fmDO_p8Lg

 

QUÉ ES LA ÓSMOSIS INVERSA
La ósmosis inversa es el mejor nivel de filtración disponible. La membrana de RO actúa como una barrera a todas las sales disueltas y las moléculas inorgánicas, así como moléculas orgánicas El rechazo de sales disueltas es típicamente 95% a más del 99%.
El fenómeno de la Ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme.
Con una bomba de alta presión, el agua de alimentación se bombea continuamente al sistema de membranas a una presión elevada. Dentro del sistema de membrana, el agua de alimentación se dividirá en una solución de baja salinidad y / o producto purificado, llamado permeado, y una solución de alta salinidad denominada "concentrado" o rechazo.
En un  paso previo de ingreso al sistema de ósmosis inversa se dosificará antiincrustante con el objeto de reducir el nivel de incrustaciones sobre la membrana, prolongando la vida útil de la misma.

 

 

 

Comentarios   

0 #1 jose v.arguello 04-06-2019 19:52
Muy bueno muchos años de lucha comenzada en 1978 por la calidad de agua que se suministra en Lincoln
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com