La misma estará a cargo de la sexóloga María Marta Castro Martín, y está destinada a profesionales de la salud y de educación, familias, estudiantes y público en general.

 

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el miércoles 12 de junio, a las 18 horas, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 14 (Caseros 550), tendrá lugar una charla sobre “Sexualidad y Discapacidad: Hacia el pleno desarrollo de las personas con discapacidad” a cargo de la sexóloga María Marta Castro Martín.

Desde la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, indicaron que el encuentro está destinado a profesionales de la salud y de educación, familias, estudiantes y público en general.

La propuesta consiste en un abordaje de la Educación Sexual Integral con un enfoque hacia la discapacidad intelectual y neurológica, y desde un acercamiento profundo a las características y problemáticas asociadas a esta temática. El encuentro se propone la incorporación de conocimientos, recursos y prácticas para el desarrollo de acciones que favorezcan la comprensión de la sexualidad desde una perspectiva inclusiva.

Cabe mencionar que la charla tendrá una duración aproximada de 3 horas y habrá un break a cargo de los integrantes de la “Asociación Civil Abriendo Caminos” de nuestra ciudad.

 

MARÍA MARTA CASTRO MARTÍN.

Es profesora de Psicología de la Universidad Católica Argentina, educadora sexual del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y docente de Educación Sexual en Discapacidad del Hospital Hernández.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com