En este contexto, la Red de Parlamentarias Mentoras, denunciaron que dos de cada diez presidencias de los concejos deliberantes corresponde a mujeres.

 

 

Desde la Red de Parlamentarias Mentoras, anunciaron que van a monitorear las listas electorales en los 135 distritos de la provincia ya que en el 89% de los concejos deliberantes no se cumple con la ley de paridad de género.

En este contexto, denunciaron que solo dos de cada diez presidencias de los concejos corresponde a mujeres, lo que afecta la paridad de género sustantiva, esto es la presencia de mujeres en espacios de poder y decisión.

Siguiendo esta línea, de los 135 municipios bonaerenses solamente 4 están comandados por mujeres: Baradero (Fernanda Antonijevic), General Arenales (Érica Revilla), La Matanza (Verónica Magario) y Monte (Sandra Mayol).

Estos datos se desprenden del Observatorio de Paridad Parlamentaria, que crearon especialmente con este fin las legisladoras de todos los bloques políticos. Desde el espacio, esperan llegar a contar con 2.000 mujeres cumpliendo la función de veedoras.

Las Mentoras anunciaron que una vez que ya se definan las listas para las elecciones permitirán que se pueda denunciar, a través de un espacio web, a los espacios políticos que no cumplan con el cupo del 50% de candidatas en sus filas.

 

Fuente: infogei.com

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com