La feria aglutina a emprendedores huerteros. Celebró su segundo aniversario con más de 40 stands y música al aire libre.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el miércoles la Feria Encuentro Verde celebró a lo grande su segundo aniversario con cerca de 40 stands de feriantes sobre Plaza Rivadavia. Como broche de la jornada, el Grupo Latidos realizó un breve show que le puso color y ritmo al mediodía linqueño.

Encuentro Verde es una feria que nace a través del impulso del Programa Pro-Huerta del INTA. Comenzó el 17 de mayo de 2017, como una muestra para el día del horticultor en el patio del INTA donde funcionaban 10 puestos que ponían en valor la producción de huerteros que habían comenzado a producir de manera agroecológica y tenían excedente. “A partir de ese moemento, comenzó a gestarse una red que fue poniendo en contacto a los productores con la comunidad y se fue dando a conocer una forma de producción ecológica y local”, cuenta Paz Passone, referente del programa Pro-Huerta.

Desde ese momento, de manera ininterrumpida, los segundos miércoles de cada mes comenzó a realizarse un “Encuentro Verde”; feria que siguió creciendo y, en septiembre de 2018, se mudó a la Plaza Rivadavia, sobre la avenida Alem donde hoy es punto de compra obligada para cientos de vecinos de la ciudad cabecera.

Desde el año pasado se incorporaron otros feriantes de Lincoln y localidades aledañas y se sumaron panificados, venta de miel, elaboraciones hechas con harina agroecológica y yerba orgánica que junto a las frutas, verduras, aromáticas y plantines son una gran opción para las familias linqueñas que quieren encontrarse con productos locales, sanos y naturales. También hay artesanías, telas y reciclado de ropa que sirve para la elaboración de bolsas de mandados. “Desde Encuentro Verde se contribuye a la ecología, no se utilizan bolsas de plásticos por que se pide a quienes vienen a comprar que traiga sus bolsas o las adquieran en la misma feria”, explica una de las feriantes.

 

COMO SUMARSE A “ENCUENTRO VERDE”

Las personas que se quieren sumar a Encuentro Verde deben dirigirse al INTA (Mitre 134) donde recibirán información acerca de los requisitos, reglamentos y condiciones generales del programa.

La Feria Encuentro Verde cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Espacios Verdes, que facilitan el funcionamiento y el armado y desarmado de la estructura para los puesteros. Además, trabaja en conjunto con el Centro de Formación Profesional N°402 en el dictado de curso de manipulación de alimentos, y con la Dirección municipal de Bromatología para la expedición de la libreta sanitaria y las capacitaciones.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com