Esta campaña se implementa con el fin relevar datos para prevenir enfermedades de riesgo.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que durante el mes de abril el equipo de promotoras de la Secretaría de Salud comenzó a recorrer los barrios de la ciudad cabecera con el fin relevar datos para prevenir enfermedades de riesgo. Además, se practican controles de presión arterial y se suministra información respecto a los servicios y atenciones que se prestan en cada uno de los centros de Salud y CAPS barriales. 

Desde la Dirección de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Salud, precisaron que esta semana comenzó el trabajo de relevamiento barrio por barrio, una modalidad que se extenderá durante las próximas semanas -en el marco de actividades por el Día Mundial de la Salud a conmemorarse el 7 de abril- y que busca la obtención de datos para atender a la población de riesgo y acercar los servicios de atención primaria de la salud a los vecinos.

Según explicó la directora de Políticas Sanitarias, Lic. Andrea Biasetti “el trabajo que estamos retomando es muy importante ya que nos permite fortalecer la atención que se brinda el sistema de Salud, desde el Hospital, los CAPS y los centros barriales”. Además, Biasetti ponderó que estas breves entrevistas que se practican a los vecinos “nos permite profundizar lo que ya venimos haciendo en materia de prevención y relevar casos donde hay personas que presentan factores de riesgo y es recomendable que se hagan controles periódicos o no pasen mucho tiempo sin consultar a su médico”. 

El equipo de promotoras que está cumpliendo con estas entrevistas está integrado por Patricia Hoare, Viviana López, Alejandra Onandia, Gabriela Ferreyra, Mariela Peteta y Ofelia Carrizo. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com