El acto tuvo lugar en el Patio de los DDHH, al conmemorarse un aniversario más del desembarco de las tropas argentinas en las islas del Atlántico sur.

 

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que esta mañana se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto central se desarrolló en el Patio Cívico de los Derechos Humanos, donde -a 37 años de la Guerra de Malvinas- se descubrió el monumento que rinde homenaje a los héroes de aquella gesta y a los excombatientes. 

El acto estuvo encabezo por el intendente municipal y su equipo de secretarios y directores. También estuvo presente la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli y ediles de todos los bloques partidarios. Junto a las banderas de ceremonia de las distintas instituciones educativas y civiles de la ciudad cabecera, sobresalieron las portadas por los ex combatientes abanderados: Oscar Davobe y Jorge Crespo, quienes fueron acompañados por Walter Canevari, Aníbal Páez, Aníbal Cepeda y Omar Carpintero. 

La Banda de Música del Distrito de Lincoln ejecutó una espléndida versión del Himno Nacional y seguidamente La marcha de Malvinas. 

El ex combatiente Oscar Rodolfo Davobe fue quien, primero, dejó su mensaje y recordó la baja de 649 compatriotas: “Muchos de ellos (caídos) en el suelo de las islas y otros (en el mar) con el hundimiento del ARA General Belgrano en cuya tripulación estaba el soldado Hugo Heredia, nuestro único héroe en el distrito de Lincoln y a quien hoy le rendimos homenaje”, sostuvo Davobe. A su vez, recordó la memoria del ex combatiente Miguel Angel Agostinelli, fallecido hace ya un tiempo: “Un compañero nuestro, al que también homenajeamos hoy”. 

Davobe agradeció a la gestión del intendente Salvador Serenal por haber ayudado a concretar la construcción de un monumento que “no sólo rinde homenaje al Soldado Heredia y a los Veteranos de Malvinas linqueños, sino también a todos los Héroes y Veteranos de la Argentina”.

Otra de las reflexiones correspondiente a la fecha, la aportó ex combatiente Omar Carpintero quien señaló que ayer “vivimos una vigilia impecable, linda y hermosa que seguramente va a continuar porque la gesta de Malvinas no tiene banderías políticas, es una gesta que está en el orgullo de todos”.

Y a continuación compartió la lectura de un texto que pertenece al conjunto de los centros de Veteranos de Malvinas del país que en uno de sus pasajes dice: “Tengo un sueño. Que el 2 de abril sea el día de los que lucharon y no tribuna ideológica de ningún sector. Y que los 14 de junio se recuerde la derrota en la guerra como la máxima expresión de aquellos que dieron lo que pudieron con lo que tenían y que solo por eso merecen ser reconocidos”.

El intendente Salvador Serenal coincidió en lo observado por Carpintero respecto a la vigilia compartida anoche y rescató el espíritu de unidad con el que se llevó a cabo “acompañando a estos hombres, a sus familias y no solo para homenajearlos sino para brindarles nuestro amor, un amor que es señal de que no olvidamos”. 

“La historia es la lucha constante contra el olvido y quien escribe la historia y quien hace a la historia somos todos nosotros, por eso debemos seguir reafirmando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas mediante el diálogo, la paz y nuestra democracia”, afirmó Serenal.

En alusión al monumento que hoy fue desplegado en el Patio Cívico, el jefe comunal afirmó que es una manera de contribuir a que la herida de Malvinas, que sigue abierta, cierre y es un reconocimiento “a la valentía, el coraje y el patriotismo de estos hombres, de los casi 650 caídos y los más de 400 que recurrieron al suicidio producto del horror y por no contar con un Estado que, en su momento, los reconozca”.

El acto oficial, a su vez, contó con la presencia y las bendiciones del pastor Juan Armelino, referente de Resplandecer Centro Cristiano Familiar, que dirigió un mensaje de Paz y de honra a todos los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com