Cada tres días una mujer fue asesinada por su pareja o expareja en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Durante los primeros 79 días del año se cometieron 25 femicidios en territorio bonaerense por lo que cada tres días una mujer fue asesinada por su pareja o ex pareja.

La localidad más castigada fue Almirante Brown, con tres homicidios, le siguen La Plata y Mar del Plata, con dos episodios. El resto de los femicidios tuvieron lugar en Cañuelas, Chacabuco, La Costa, Berisso, Ensenada, Zárate, La Matanza, Escobar, Salto, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Lanús, Tres de Febrero y Lobos.

Respecto a la edad de las víctimas se desprende que los extremos fueron una nena de 10 años asesinada por su padrastro y una anciana de 77 años ultimada a golpes por un hombre que se dio a la fuga. Seis de las mujeres asesinadas tenían entre 20 y 29 años, siete entre 30 y 39, cuatro entre 40 y 49, tres entre 50 y 59 y dos entre 60 y 69.

De la información publicada se desprende que en 15 hechos el homicida fue la pareja, en tres fueron ex parejas, en dos amigos, en uno un amante y en otro, el padrastro. Y en tres episodios aún no hay detenidos.

Sobre la modalidad utilizada, en diez casos las mujeres fueron asesinadas a tiros, en cinco fueron quemadas, en tres casos, apuñaladas y en la misma cantidad, las mataron a golpes, luego hubo un caso de envenenamiento, un ahorcamiento, en un hecho la arrojaron desde un balcón y en otro caso la enterraron.

 

 

Fuente: www.infogei.com

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com