Las clases comenzarán a dictarse el 4 de abril, coordinadas por Ramiro Troli Celerino junto a Walter Ghigliotto.

 

 

El proyecto de la Escuela de Ajedrez del Club Jorge Newbery de Lincoln, está coordinado por AF Ramiro Troilo Celerino, quien participará junto a el profesor Walter Ghigliotto en el dictado de clases. La escuela está destinada a niños y niñas con y sin conocimiento del juego.

Las clases se llevarán a cabo martes y jueves de 18 a 19:30 hs, y sábados por medio, de 14 a 15:30 hs. Las mismas comienzan el jueves 4 de abril.

Inscripción: Oficina del Club Jorge Newbery a partir de las 17 hs Teléfono: 421928 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El ajedrez como juego, deporte y actividad lógico-matemática estimula a los niños a desarrollar habilidades y destrezas mentales, les proporciona un pensamiento reflexivo y analítico que, aplicados a la vida diaria, mejora la concentración, el razonamiento y el cálculo lógico.

Aquello aprendido en el ajedrez puede trasladarse como un aprendizaje para cualquier área y para la vida.

El plantear problemas y tener que resolverlos de un modo-creativo, inminente y lo más beneficioso posible, es un aprendizaje que puede ayudar a desarrollar estrategias para actuar de un modo exitoso en muchos y muy diferentes contextos.

La Escuela de Ajedrez está destinada a niñas y niños con y sin conocimiento del juego. La participación de los padres en el proceso de aprendizaje es muy bienvenida, sobre todo cuando los chicos comienzan a representar al Club J. Newbery en competencias zonales y nacionales.

El apoyo y acompañamiento de los familiares son importantes para el aprendizaje. La agrupación de los alumnos será flexible, e irá variando en función del tipo de actividad, que puede ser individual, por pareja, en grupo reducido o el grupo aula. Por tanto, se fomentará el trabajo en grupo y el aprendizaje cooperativo, especialmente en parejas y a nivel de gran grupo.

El desarrollo de las clases de ajedrez variará entre explicaciones teóricas, actividades y juegos.

Entre las actividades complementarias están las simultáneas donde se enfrentan a jugadores reconocidos; lectura de anécdotas e historias del ajedrez; lectura de noticias de relevancia del ajedrez nacional e internacional que aparezcan en prensa o revistas especializadas; visitas de jugadores reconocidos; torneos temáticos, entre otras.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com