La ansiada obra del desagüe de la calle Posadas podría hacerse realidad, a partir de la adjudicación de la misma a una empresa constructora.

 

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que en el mediodía del miércoles 23 de enero, se procedió a concretar la adjudicación de la Licitación Pública 24/18 correspondiente a la “Provisión de mano de obra y materiales para la terminación de los desagües pluviales en calle Posadas y calle Newbery” de la ciudad cabecera. La empresa Guigivan S.R.L., proveniente de Chacabuco, será la adjudicataria de esta obra que finalmente demandará una inversión que ronda los $14.300.000 y dará solución al desagüe del barrio Sagrado Corazón. 

En el despacho del intendente Salvador Serenal, se completó la firma del contrato de locación para la realización de esta obra pública que había sido abierta a licitación el pasado 10 de diciembre, tras la suscripción de un convenio de financiamiento entre el Ejecutivo local y el Ministerio del Interior de la Nación. 

“Hoy cumplimos con los pasos que nos comprometimos a dar tras la rescisión del contrato que debimos hacer con la empresa Trevisiol Hnos., por incumplimiento y falta de compromiso en la finalización de una obra que le fue adjudicada originalmente bajo la anterior gestión y que, de acuerdo, a lo solicitado ante el Ministerio del Interior debía finalizar y no lo hizo”, explicó el Jefe Comunal. 

Además, Serenal subrayó: “Hubo que barajar y dar de nuevo, y ahora ya no hay obstáculos para que la obra de desagües de la calle Posadas pueda finalizarse en el corto plazo y los vecinos del Sagrado Corazón comiencen a contar con otras mejoras como el cordón cuneta y pavimento, obras que ya empezamos a realizar y que se van a empalmar a medida que se avance con el desagüe”. 

Por último, el Intendente llevó tranquilidad a los vecinos “con los que siempre estuvimos en diálogo y en contacto, informándoles de los pasos que necesitábamos dar para que esta obra tan esperada por todos llegue a buen puerto de una vez”. 

El acuerdo fue sellado por el Intendente Salvador Serenal y el socio-gerente de la mencionada empresa, Sr. Andrés Rosso. También tomaron intervención en este acto fundamental para la concreción de la esperada obra de desagües, el secretario de Legal y Técnica, Dr. Diego Corral y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino. 

Según mencionaron las autoridades la obra tendrá un plazo de 180 días para su ejecución y la certificación de avance se hará mensualmente por el Municipio y los pagos quedarán sujetos a las liquidaciones efectuadas por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com