El evento se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de Cosquín, y reunió a más de 75 delegaciones de todo el país. La escena realizada por el grupo del distrito estuvo ambientada en nuestros tradicionales carnavales.

 

 

Los días 26, 27 y 28 de octubre la delegación linqueña, compuesta por más de 50 bailarines, participó de la 3ra edición del festival Primavera del Folklore que se realizó en la ciudad cordobesa de Cosquín.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación expresaron su felicidad por haber formado parte, por primera vez, de tan importante evento folklórico que reunió a más de 75 delegaciones del país y el extranjero. A la vez que destacaron y mostraron su conformidad con la puesta en escena realizada por nuestra delegación, en la que más de 50 bailarines presentaron sobre el escenario mayor de la plaza Prospero Molina la coreografía “Amor en tiempos de Carnaval”, ambientada en nuestros tradicionales carnavales.

El cuerpo de baile estuvo integrado por alumnos de los talleres municipales de danzas folklóricas, formando parte del mismo representantes de todas las localidades del distrito. A su vez, nuestra comitiva estuvo integrada por profesores de Danza Contemporánea y miembros de distintas peñas folklóricas locales.

La coreografía se desarrolló mediante dos zambas (La luna en tu Pelo y Déjame Estar), una ranchera (Martín Pescador), un foxtrot (En el bosque de la china) y un paso doble (Bella Morena). Además de la actuación que se formalizó el viernes por la noche, el sábado se realizó el desfile de las delegaciones que formaron parte del encuentro. Allí, los representantes de nuestro distrito hicieron su paso con el “himno del Carnaval” de Héctor “Maestro” Serazzi. 

La dirección general e idea original de este argumento corresponden a José Alfredo Díaz Ramos y Cecilia Collavini, contó con la coordinación general de Laura Hernández y Mateo Potes, y producción a cargo de la Secretaría de Cultura. 

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal destacó “la gran experiencia que esta participación representó para Lincoln y para todo el grupo humano que formó parte a lo largo de todos estos meses para que lleguemos con a lucir nuestro trabajo y la identidad de nuestro pueblo como lo es el Carnaval”. A su vez, la secretaria agradeció “la recepción y hospitalidad de las autoridades de Cosquín, quienes nos abrieron las puertas para formar parte de este evento y comenzar a hermanar lo que son nuestras fiestas populares, como el Carnaval y el Festival de Folklore”. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com