El fin de semana, en el marco de la Expo Queso, se realiza el 7° “Sonamos Latinoamérica”; con la participación de músicos de Lincoln, Chile, Perú, ecuador y Uruguay.

 

 

El sábado 27 y el domingo 28 de octubre, en el teatro Porta Pía tuvieron lugar los conciertos del V Festival Sonamos Latinoamérica para los Chicos 2018. 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que en esta oportunidad participó la Orquesta Infantil “Ernesto Guarda Carrasco” de Valdivia (Chile), la Orquesta “Villa Lobos” de Porto Alegre (Brasil), la Escuela Primaria N° 11 de la localidad de Germania, la Escuela de Educación Estética Nº 1 de Lincoln, el Conservatorio Provincial de Música “Aldo Quadraccia” y el Coro de Niños y la Orquesta Escuela de nuestra ciudad. 

Anteriormente, el viernes 26, en el Conservatorio de Música hubo un intercambio de experiencias entre Carlos Peralta (de Rosario), Alejandro Iván Torres Farfán (de Chile), Nicolás Silva (de Germania) y Virginia Abadía (de Lincoln).

Además, en relación a las actividades del festival, el domingo 28, en el Conservatorio de Música se realizó un concierto didáctico a cargo del Dúo Pianíssimo para los integrantes de las agrupaciones participantes.

Al respecto, la profesora del Conservatorio local, María Concepción Rillo sostuvo que “el balance es sumamente positivo. En los conciertos se vivió un clima de camaradería muy especial entre los grupos participantes, y se sintió la calidez del público que disfrutó de la música tradicional de los tres países (Chile, Brasil y Argentina). Además se generaron espacios de encuentro donde los niños y jóvenes pudieron compartir charlas, juegos, música y danzas”. 

Por otra parte, destacó que “por primera vez, recibimos a una delegación de Brasil y el idioma no fue un impedimento para que los integrantes de la Orquesta de Porto Alegre pudieran generar lazos con los más de 100 participantes linqueños”. 

 

 

SE VIENE EL 7º FESTIVAL SONAMOS LATINOAMÉRICA

Durante el 2, 3 y 4 de noviembre, desde las 20 horas, en el Centro Municipal de Exposiciones La Estación, se llevará a cabo el VII Festival Sonamos Latinoamérica en paralelo al desarrollo de la 3ª edición de la Expo Queso. 

El viernes 2 participarán Jesús Gorrini y Bruno Bezzi, Ludovico Fonda y amigos y el Grupo Landrú de Perú; el sábado 3, el cuarteto de tango dirigido por Pablo Cavasevich, la Camerata Municipal y el conjunto Patti’e Quincha de Chile; y el domingo 4, Aimará, Karina Clavijo y Las Damajuanas de Ecuador y Chango Beat de Uruguay.

Este festival es organizado por la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Escuela de Educación Estética Nº 1 de Lincoln, la Orquesta Escuela de Lincoln y el Conservatorio Provincial de Música “Aldo Quadraccia” y para esta ocasión se eligió complementarlo con la Expo Queso para que el evento musical también se pueda disfrutar en el espacio verde de La Estación. 

+

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com