Una delegación de bailarines locales participará en el Festival Primavera del Folklore, donde presentarán una coreografía ambientada en nuestros tradicionales carnavales. 

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que entre el 26 y el 28 de octubre nuestro distrito participará en Cosquín del Festival Primavera del Folklore, una fiesta que honra al bailarín y donde participarán más de 70 delegaciones de todo el país y un total de 4.000 bailarines. 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación destacaron que por primera vez Lincoln participará con la presentación de un argumento coreográfico titulado “Amor en tiempos de carnaval” que tendrá a más de 50 personas en escena y que tendrá la oportunidad de subirse al escenario mayor de la Plaza Próspero Molina. 

El cuerpo de bailarines y bailarinas está integrado por alumnos de los talleres municipales de danzas folklóricas y forman parte del mismo representantes de todas las localidades del distrito. A su vez, la comitiva que representará a nuestro distrito estará integrada por profesores de Danza Contemporánea y miembros de las distintas peñas folklóricas locales. 1

La dirección general y la idea original de este argumento corresponden a José Alfredo Díaz Ramos y Cecilia Collavini. Cuenta con la coordinación general de Laura Hernández y Mateo Potes. 

La coreografía se desarrolla mediante dos zambas (La luna en tu Pelo y Déjame Estar), una ranchera (Martín Pescador), un foxtrot (En el bosque de la china) y un paso doble (Bella Morena). 

La comitiva linqueña partirá este jueves a la medianoche con destino a la ciudad de la Provincia de Córdoba, donde hará la presentación de este baile coreográfico ambientado en nuestros tradicionales carnavales. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com