Hasta el 10 de agosto, el evento recorrerá las salas de nuestra ciudad y las localidades del distrito

 

En sala del cine Jorge Newbery, se realizó el acto de apertura que dio comienzo de forma oficial al 9° Festival Internacional de Títeres “Primaveras en el Horizonte” que se llevará a cabo entre los días 6 y 10 de agosto en nuestra ciudad y en las distintas localidades del distrito.
El acto contó con la presencia del intendente Salvador Serenal quien junto a parte de su equipo de gobierno, la secretaria de Cultura y Educación Prof, María Serenal y la Inspectora jefa distrital, Teresa Rotelli pudieron disfrutar en compañía de los alumnos de las escuela primarias del partido, del desfile de muñecos/ títeres surgentes del taller “Carnaval de los Títeres” desarrollado en el patio de entrada del cine.
Momentos antes de que se dé inicio a la primera función, la secretaria de Cultura y Educación se dirigió al gran marco de alumnos y docentes presentes para expresarles su felicidad a la vez que extendió un especial agradecimiento a los titiriteros y talleristas que hacen posible que el festival se pueda desarrollar; e invito a los niños que quisiesen aprender a hacer títeres a que se acerquen al Ateneo Cultural (Drago 943) a formar parte de los talleres de carácter gratuito que allí se dictan. Además, Marisa Serenal resaltó la facultad pedagógica que puede representar el títere “pedirles a las escuelas y jardines presentes que aprovechen el festival, que no solo sea un momento de fantasía sino también que el títere sirva como una herramienta pedagógica con la cual los docentes puedan contar”.  
Por su parte, Diego Lovizio integrante de la compañía teatral El Desnivel -que es coorganizadora del festival- también mostró su alegría por poder disfrutar de la novena edición del festival y saber que por lo menos una vez al año todos los niños del partido podrán ver títeres. Al respecto, Lovizio agregó: “Uno de los objetivos del festival es darle la posibilidad a todos los ciudadanos de poder hacer uso de su derecho a acceder a los servicios artísticos culturales y su descentralización, lo cual el festival ha logrado al llegar a todos los pueblos”.
La 9na. edición del Festival Internacional de Títeres “Primaveras en el Horizonte”, de carácter gratuito, contará con 27 funciones y talleres, destinados a niños, jóvenes y adultos. Además de la apertura y las funciones destinadas a ejecutarse en sala del Cine Jorge Newbery, se presentarán funciones en el Ateneo Cultural, el Teatro Porta Pía y en la sala del teatro GIDI, de la ciudad cabecera y en las escuelas delas localidades del distrito.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com