Hasta el 10 de agosto se realizará en nuestra ciudad y en las localidades del distrito, con un variado cronograma de presentaciones; y entrada gratuita.

 


La Municipalidad de Lincoln informa que entre el 6 y el 10 de agosto se llevará a cabo la 9na. edición del Festival Internacional de Títeres “Primaveras en el Horizonte “que contará con 27 funciones y talleres, destinados a niños, jóvenes y adultos. La apertura del festival será el lunes 6 de agosto a las 9 horas en el Cine Jorge Newbery. Además, se presentarán funciones en el Ateneo Cultural, el Teatro Porta Pía y en la sala del teatro GIDI, de la ciudad cabecera y en las escuelas de las localidades del distrito. 

El festival se realizará con entrada gratuita y ofrecerá funciones especiales para alumnos de las escuelas de Nivel Inicial y de Nivel Primario de todo el distrito. Dichos encuentros contarán con la presencia de grupos de titiriteros oriundos de diversas provincias del país y de países vecinos de Sudamérica.

Cabe destacar que este festival es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Teatro; y la Compañía de Teatro “El Desnivel”, con apoyo del Instituto Nacional de Teatro.  


CRONOGRAMA

Lincoln
El lunes 6 de agosto se realizarán 3 funciones en la sala del cine Jorge Newbery (Massey 839). A las 9 horas se llevará a cabo la inauguración con el desfile de muñecos /Títeres surgentes del Taller “Carnaval de los Títeres”. También se realizará el desfile de los alumnos del Taller de Teatro de Títeres para niños en la Sala El Ateneo (Drago 943). 

A las 10 y 14 horas se presentará la Compañía de Teatro de Títeres Bonomo, oriunda de Capital Federal (CABA), con la obra “GiraLuna”, destinada a todo público y a las escuelas de Nivel Primario de 1° y 2° ciclo.

Desde las 20 horas en la sala Ateneo será el momento del Grupo uruguayo Coriolis Teatro de Títeres con la obra “Pasos Largos”, dirigida a jóvenes y adultos.

El 7 de agosto se realizarán 3 funciones. En la sala GIDI (Av. 9 de Julio 348) a las 10 y a las 14 horas se presentará nuevamente el grupo uruguayo Coliolis Teatro de Títeres, en este caso, presentando la obra “Tropo” dirigido a Jardines de Infantes y alumnos de Nivel Primario de 1° ciclo.

La última función se realizará a las 20 horas en sala Ateneo, allí, el grupo uruguayo Coriolis Teatro de Títeres, expondrá la obra “Pasos Largos”, dirigida a jóvenes y adultos.

El 8 de agosto se brindarán nuevamente 3 funciones. A las 10 y a las 14 horas, en sala GIDI dirá presente la Compañía Saltimbanqui de Capital Federal con su obra “Al diablo con el pan lo hicimos trabajar”, destinado a Jardines de Infantes y alumnos de Nivel Primario de 1° ciclo.

A las 20 horas, en sala Ateneo, se presenta el grupo tandilense Lupa Compañía de Muñecos con la obra “Mundo para mirar de cerca”, dirigida a jóvenes y adultos.  
 
El jueves 9 de agosto será el momento del grupo peruano Pepito Ron Teatro de Títeres y su obra “El secreto del árbol”. Dicha obra se expondrá en sala GIDI en 2 funciones, a las 10 y a las 14 horas.

A partir de las 20 horas en sala Ateneo el grupo tandilense Lupa Compañía de Muñecos compartirá con el público (jóvenes y adultos) la obra “Mundo para mirar de cerca”.
                  
El viernes 10 será el momento de cierre oficial del Festival Internacional de Teatro de Títeres. En el teatro Porta Pía (Mitre 205) se realizarán 2 funciones, una a las 10 y otra a las 14 horas. Las mismas estarán encabezadas por el grupo cordobés Tres Tigres Teatro y presentarán su obra “Libros en la Mira” destinada a todo público y a los alumnos de escuelas de Nivel Primario de 1° y 2° ciclo.
                             
En sala GIDI, a las 10 y las 14 horas se hará presente el grupo Pepito Ron Teatro de Títeres con la obra:” El secreto del árbol”, dirigida a alumnos de Jardines de Infantes y alumnos de Nivel Primario de 1° ciclo.

Por la noche, siempre en GIDI, se sucederá una serie de presentaciones destinadas al público joven y adulto. A las 21 horas, “Gran Variete Gran”; a las  21.15 horas Grupo Lamardeluz con la obra “Cuentos en el Bosque”; a las 21.45 horas Grupo La Chifloneta y Maia Títeres, con la obra “Amor se busca”. Y a las  22.15 horas el Grupo Lupa compañía de muñecos, con la presentación de “Variaciones”.

Bayauca
El 7 de agosto desde las 10 horas en la Escuela Primaria Nº 17 se presenntará el grupo Saltimbanqui con la obra “Al diablo con el pan lo hicimos trabajar” (Nivel Primario 1º y 2º ciclo).

Arenaza
El 7 de agosto a las 14 horas en la Escuela Primaria Nº 12, volverá a presentarse el grupo Saltimbanqui con la Obra: “Al diablo con el pan lo hicimos trabajar” (Nivel Primario 1º y 2º ciclo).

El Triunfo y Martínez de Hoz 
El martes 7 de agosto a partir de la hora 10 horas en la EP Nº 24 de El Triunfo y desde las 14 horas en la EP Nº 19 de Martínez de Hoz, hará su puesta en escena el grupo mendocino Gabriela Clavo y Canela Teatro de Títeres con la obra “Locas Margaritas” (Nivel Primario 1º y 2º ciclo).

Roberts y Pasteur
El 8 de agosto a partir de las 10 horas en la EP Nº 25 de Roberts y desde las 14 horas en la EP Nº 22 de Pasteur, el grupo mendocino Gabriela Clavo y Canela Teatro de Títeres llegará con la obra “Locas Margaritas” (Nivel Primario 1º y 2º ciclo)

Las Tocas y Carlos Salas
El jueves 9 de agosto a las 10 en EP Nº 16 Las Toscas y a las 14 horas en la EP Nº 21 Carlos Salas, el Grupo La Chifloneta Títeres se hará presente con la obra “Lupe y Los guardianes” (Nivel Primario 1º y 2º ciclo).

Triunvirato y Bermúdez
El recorrido por las distintas localidades del partido del Festival de Teatro de Títeres “Primaveras en el horizonte”, finalizará el viernes 10 de agosto en la EP Nº 56 de Triunvirato y la EP Nº 23 de Bermúdez. Respectivamente, a las 14 horas y a las 16 horas, el grupo La Chifloneta Títeres presentará los “Lupe y Los guardianes” (Nivel Primario 1º y 2º ciclo).

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com