Este y otros temas se tratarán esta noche en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestro distrito.

 

 

 

El lunes 6 de agosto a las 20 hs, se llevará a cabo la 9° Sesión Ordinaria del periodo 2018. 

 

 

A continuación, transcribimos el Orden del Día a tratar.

 

 

ORDEN DEL DÍA

SESIÓN ORDINARIA 06/08/2018

20:00 horas

     

 

 

ACTAS  N° 9, 10 y 11: Correspondientes a las fechas 18 de junio de 2018 y a la Asamblea de Mayores contribuyentes y Audiencia Pública del 2 julio de 2018.

 

 

 

 

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

 

1) Expediente N° 5491/18: Nota del Partido Intransigente, sugiriendo la elaboración de un presupuesto participativo.

2) Expediente N° 5492/18: Nota del Partido Intransigente, solicitando denominar como “Ernesto y Lino Pivato” al transporte escolar en Lincoln.

3) Expediente N° 5493/18: Nota del Partido Intransigente, solicitando reparación del desnivel de la calzada en el inicio de calle Del Valle en la intersección con Avda. Massey.

4) Expediente N° 5494/18: Nota del Partido Intransigente, solicitando se realice homenaje a la memoria de Aníbal Galinelli.

5) Expediente N° 5495/18: Nota del Partido Intransigente, solicitando se realice poda del arbolado público.

6) Expediente N° 5496/18: Nota del Partido Intransigente, solicitando que los próximos planes de autoconstrucción de vivienda se denominen Eduardo Donato Mango.

7) Expediente N° 5500/18: Nota del Banco Credicoop, solicitando se cambie el nombre a la calle José Félix Uriburu por Raúl Ricardo Alfonsín.

8) Expediente N° 5504/18: Declaración Jurada Patrimonial de la concejal María Eugenia Bozzone.

9) Expediente N° 5510/18: Declaración Jurada Patrimonial de la concejal Patricia Galinelli.

9) Expediente N° 5519/18: Declaración Jurada Patrimonial de la concejal Mercedes Ruffa.

 

 

 

DESPACHOS DE COMISIÓN:

 

 

 

Despacho favorable por unanimidad de la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, con las modificaciones propuestas por la Comisión de Salud, Deporte y Turismo, al expediente 5418/18, sobre equilibrio poblacional de perros y gatos, cuidado responsable.

 

 

 

Despacho favorable por unanimidad de la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, al expediente 5457/18, regulando el control de las instalaciones que transportan personas y/o bienes a través de ascensores, montacargas, y demás transportes.

 

 

 

Despacho favorable por unanimidad, con modificaciones, de la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, a los expedientes 5488/18 y 5489/18, expresando solidaridad con los Bomberos Voluntarios.

 

 

  4-  ASUNTOS ENTRADOS:

 

 

Expediente N° 5497/18: Proyecto de Ordenanza, autorizando la construcción de un hotel, apart hotel, un salón de eventos y un centro deportivo de alto rendimiento. Origen: Departamento Ejecutivo

 

 

 

Expediente N° 5498/18: Proyecto de Ordenanza, convalidando convenio entre el Intendente Municipal y el Señor Director Provincial del Registro de las Personas, para mejorar el servicio público. Origen: Departamento Ejecutivo.

 

 

 

Expediente N° 5499/18: Decreto Ad- Referéndum, adjudicando la Licitación Pública Nº10/2018 para la adquisición de hormigón elaborado destinado a la pavimentación de calles del Barrio La Rural. Origen: Departamento Ejecutivo.

 

 

 

Expediente N° 5501/18: Proyecto de Resolución, declarando de Interés Municipal el “Curso de Control de Admisión y Permanencia”. Origen: Bloque Cambiemos.

 

 

 

Expediente N° 5502/18: Proyecto de Resolución, reconociendo como personalidad destacada al Señor Cayetano Gandolfo. Origen: Bloque Cambiemos

 

 

 

Expediente N° 5503/18: Proyecto de Ordenanza, creando el Programa Alerta. Origen: Bloque Cambiemos.

 

 

 

Expediente N° 5505/18: Decreto Ad- Referéndum aprobando la licitación privada Nº06/2018 para la construcción de dos playones deportivos en las localidades de Martínez de Hoz y Roberts. Origen: Departamento Ejecutivo.

 

 

 

Expediente N° 5506/18: Proyecto de Resolución, declarando de Interés Público Municipal el acto de celebración del 70º Aniversario de la creación de la Asociación Docentes Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, Filial Lincoln. Origen: Bloque Cambiemos.

 

 

 

Expediente N° 5507/18: Proyecto de Ordenanza, creando la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) Origen: Bloque Cambiemos.

 

 

 

Expediente N° 5508/18: Proyecto de Resolución, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional envíe al Congreso de la Nación un proyecto para que todas las fuerzas políticas tengan la posibilidad de debatir los cambios propuestos en el decreto 683/18, sobre los nuevos paradigmas en el rol a cumplir por parte de la Fuerzas Armadas. Origen: Bloque PJ-FPV.

 

 

 

Expediente N° 5509/18: Proyecto de Ordenanza, estableciendo que el Departamento Ejecutivo, contemple que para el acceso a cargos de funcionarios públicos, el aspirante no posea medidas cautelares, de protección y seguridad de las víctimas por violencia de género.  Origen: Bloque PJ-FPV.

 

 

 

Expediente N° 5511/18: Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo considerar la realización de un régimen de regularización y facilidades de pago, para contribuyentes deudores de Tasa de Red Vial y Seguridad e Higiene. Origen: Bloque PJ-UC.

 

 

 

Expediente N° 5512/18: Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo que mejore las condiciones edilicias e higiénicas de los baños públicos de la Terminal de Ómnibus de Lincoln. Origen: Bloque PJ-UC.

 

 

 

Expediente N° 5513/18: Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre convenio celebrado por la Municipalidad de Lincoln y la empresa Ecolincoln, fabricante de ladrillos ecológicos. Origen: Bloque PJ-UC.

 

 

 

Expediente N° 5514/18: Proyecto de Resolución, solicitando al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y a la Dirección Provincial de Vialidad, que tomen intervención en la reparación de la ruta provincial número 68. Origen: Bloque PJ-UC.

 

 

 

Expediente N° 5515/18: Proyecto de Comunicación, solicitando a la Dirección de Bromatología, informe el procedimiento necesario para la realización de análisis de triquinosis. Origen: Bloque PJ-UC.

 

 

 

Expediente N° 5516/18: Proyecto de Resolución, expresando rechazo al Decreto 683/18 sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional, sobre la competencia del Consejo de Defensa Nacional. Origen: Bloque PJ-UC.

 

 

 

Expediente N° 5517/18: Proyecto de Resolución, adhiriendo al Proyecto de Declaración del Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, basado en  la preocupación que actualmente enfrenta la Industria Porcina Bonaerense, expte. D - 1829/17 - 18. Origen: Bloque PJ-UC.

 

 

 

Expediente N° 5518/18: Proyecto de Ordenanza, declarando la emergencia comercial en todo el partido de Lincoln. Origen: Bloque PJ-UC.

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com