Así lo expresó el concejal de Cambiemos y expresidente del Club Rivadavia, en una carta abierta.

 

 

 

Recibimos y publicamos:

 

“La AFA dio el primer paso para su predio en España

 

Cuánto tiempo más tendremos que esperar para que a la AFA la gestionen dirigentes sensatos?

Pareciera que a nuestros directivos todavía no les cayó la ficha del doloroso retroceso que mostramos en distintos aspectos en Rusia.

Para quienes nos formamos como personas, como futbolistas, como dirigentes en nuestros clubes del interior, es una real patada en el traste ver como desde AFA dilapidan miles de millones de dólares en malas decisiones.

En el camino de los últimos años, se transitaron las experiencias bochornosas de la sucesión de Grondona, después los sucesivos cambios de técnicos en nuestra selección, después la Superliga, al poco tiempo Sampaoli, hoy el predio en España para reclutar a los jóvenes argentinos que emigraron al viejo continente de la mano de algún empresario, y mañana qué?

Es elocuente que muchos de los que toman estas decisiones no tienen ni idea de los malabares que se hacen en los clubes y ligas del interior para sostener sus escuelas de fútbol, sus inferiores y sus primeras lingüistas que frecuentemente tienen más presencia policial que de hinchas o familias.

Ni hablar los que apuestan a proyectos superadores pensando en jerarquizar y promover a los jugadores de sus canteras. A los que dan trabajo, a los que todavía resignan de lo suyo para apuntalar al otro, para sostener la infraestructura, para mantener y mejorar las canchas, para tener elementos de entrenamiento, para los entrenadores, para los profesores, para los utileros, para los que transportan los planteles, y especialmente para quienes como niños llegan a un club para trasformase principalmente como personas de bien.

Señor Chiqui Tapia, viaje un poco menos por Europa, hable un poco menos con los empresarios y recorra mucho más nuestra extensa Argentina, hable mucho más con nuestros formadores, hable mucho más con nuestros sanos dirigentes, apoye mucho más a nuestras ligas.

Alimentemos y brindemos salud adecuada a nuestros niños, mejoremos nuestros campos deportivos, hagamos campeonatos competitivos y económicos para los clubes.

Si en algunos años nuestros dirigentes son capaces de hacer todo esto último, sin ninguna duda que volveremos a ser competitivos.”

 

Diego Guillermo Ramos

Ex Pte. Club Rivadavia de Lincoln.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com