La misma con la participación de editoriales nacionales e independientes, charlas y talleres, ciclos de lectura, café del lector, juegos y actividades para los más chicos, música y espectáculos en vivo.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que del 14 al 17 de junio, en el Centro de Exposiciones La Estación, con entrada libre y gratuita, se realizará la 3º Feria del Lector con la participación de editoriales nacionales e independientes, charlas y talleres, ciclos de lectura, café del lector, juegos y actividades para los más chicos, música y espectáculos en vivo. Entre los mayores atractivos, esta tercera edición contará con la visita de “Carlitos” Balá quien participará de la presentación de su libro autobiográfico escrito por Rubén Carrera. Además, Diego Golombek, Sergio Olguín y Sergio Bizzio serán algunas de las principales figuras de este evento que rinde honor a la lectura.

La apertura oficial será el jueves 14 a las 9.30 horas. Luego, a las 10, 11 y 15 horas, habrá Talleres de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización; a las 13.30, Sandra Alegre brindará un show de títeres; a las 14, tendrá lugar una charla con Luciano Camarero (escritor oriundo de El Triunfo) sobre literatura infantil; a las 15.30, se realizará una proyección de cuentos ilustrados a cargo del Museo Enrique Urcola; a las 16.30, un taller de música de la Escuela de Educación Estética; a las 17.30, la presentación del libro Comunitaria-Residencia para artistas; a las 18.30, una charla con el escritor Luciano Olivera, autor de las novelas “Largavistas” y “Aspirinas y Caramelos”, ambas editadas por Editorial Tusquets; y el cierre a cargo de la Orquesta Escuela Lincoln. 

El viernes 15, a las 9.30 horas, se realizará la apertura de la Feria de Ciencias; a las 10, 13 y 15 horas, volverá el Taller de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización, a las 14, la proyección de  cuentos ilustrados del Museo Enrique Urcola y a las 14.30, un taller de la Escuela de Educación Estética. Mientras tanto, a las 15.30, Diego Golombek participará del cierre de la Feria de Ciencias; a las 17, habrá una charla con Ricardo Ragendofer y Walter Alegre de “Ediciones desde la gente”; a las 18, será la presentación del libro “Ocho Robles” de linqueños por los DD.HH., a las 19, el profesor Jorge Ferronato ofrecerá una exposición sobre el “Contexto histórico y cultural de la Reforma Universitaria de 1918” destinada a estudiantes de Nivel Superior y público general; y para concluir la jornada participará el Coro Municipal y la obra “El Principito”, adaptación del teatro GIDI y la Escuela Superior de Danzas de la profesora Mariela Guerra.

El sábado 16, la Feria del Lector abrirá sus puertas a las 13 horas. Posteriormente, a las 14 horas, será el turno del Taller de Encuadernación y el Taller de Pop Up; a las 14.30, otra proyección de cuentos ilustrados del Museo “Enrique Urcola”; a las 15, una charla con Claudio Aboy (ilustrador de Lucas Film Acme-Star Wars); a las 16, un taller literario del Centro Universitario Lincoln; a las 17, la presentación del libro de Carlitos Balá con una charla del animador infantil, junto a Rubén Carrera y Claudio Aboy; a las 18.30, una charla con el escritor Sergio Olguín; y un cierre de tango con Hugo Fernández y Carlos Cifaldi.

La Feria se despedirá el domingo 17, a partir de las 13 horas, con múltiples actividades. A las 14, volverá la proyección de cuentos ilustrados del Museo “Enrique Urcola” y  a las 14.30, un taller de la Escuela de Educación Estética; a las 15, una charla sobre “Dinosaurios y otros animales prehistóricos de Argentina”; a las 16, la presentación de “El Mundial de Chilo” de Gustavo Ruffo; a las 17, una charla con el escritor Pedro Mairal, autor de la comentada novela “La uruguaya” que ya va por su quinta edición por cuenta de Emecé; a las 18.30, una charla con el prolífico literato Sergio Bizzio; y para concluir, un cierre con música en vivo.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com