El propósito del mismo, es reutilizar las prendas y entregarla ante necesidades de vestimenta de niños, niñas, jóvenes y adultos en caso de catástrofes naturales y/o con destino a familias carenciadas.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el ropero comunitario de la biblioteca del barrio Sagrado Corazón continúa con la recepción de donaciones de ropa usada o nueva, de lunes a viernes de 8 a 12 horas en Av. San Lorenzo al 2000 (al lado del Hospital Municipal).

Desde la Secretaría de Acción Social indicaron que el “ropero comunitario” es un espacio donde se recibe, se clasifica y se reacondiciona ropa y prendas de vestir que proviene de la donación espontánea de los vecinos con el propósito de ser reutilizada y entregada ante necesidades de vestimenta de niños, niñas, jóvenes y adultos en casos de catástrofe naturales y/o con destino a familias carenciadas.

Asimismo, con la ropa que se encuentra en desuso o que es difícil su reacondicionamiento, en el ropero también se confeccionan acolchados para dichas situaciones de emergencia. Cabe mencionar que el personal a cargo cuenta con nuevas máquinas y, entre otras tareas, producen mantas de tela polar para ser entregadas a los niños recién nacidos del sector maternidad del Hospital Municipal “Rubén O. Miravalle”.

Por otra parte desde la Secretaría de Acción señalaron que los ingresos y egresos de la ropa que forma parte del ropero se encuentra supervisado bajo un sistema de planillas para tener registro y a futuro generar una estadística anual que constituya parte de la información pública que la comunidad puede requerir y que, a su vez, sirve de contralor sobre el destino de las donaciones.  

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com