La exposición pictórica, de la artista plástica Emma Herbin, se puede visitar en el MUBAL hasta el 1 de julio.

 

 

El sábado 2 de junio, en el Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino”, ha sido inaugurada la muestra de pinturas “Fauna Argentina” de Emma Herbin.

Según expresó la curadora Gabriela Bomchil, la artista plástica Emma Herbin “consigue borrar con un trazo aparentemente simple y una línea elegante, quizás con una nota de color que pretende ser arbitraria, la distancia que va desde lo más arcaico del instinto y la vida misma hasta lo más sofisticado de la posmodernidad. Somos una especie entre todas las especies, parece decir”.

“Es que a Emma no le interesa para nada nuestro pretendido esfuerzo civilizatorio. La naturaleza ya había creado, mucho antes que nosotros llegáramos, la perfección absoluta de la forma, el movimiento, la adaptación y la belleza. Entonces se propaga y pulula en sus cuadros, sobre tela del antiguo lino más natural, una flora-fauna de animalitos que nos miran y nos cuestionan, a la vez encerrados en sí mismo y azorados, oscuramente peligrosos, pues no entienden a los intrusos que han venido a arruinar y envenenar el hábitat ancestral que les pertenece”.

La exposición podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 1 de julio. El MuBal (Alvear 125) se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y domingos de 17 a 20 horas.

 

EMMA HERBIN

Nació en Buenos Aires en 1977. Se graduó como arquitecta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2001 partió a París becada por Parsons School París donde estudió “Fine Arts”. Entre los años 2002 y 2003 estudió un Máster en Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo en la Facultad Complutense de Madrid.

En el año 2010 regresa a Buenos Aires. Su obra formó parte de varias muestras colectivas e individuales en Barcelona, Madrid, Ginebra y París. También participó en varias ferias como Arte BA y Eggo con la galería Teresa Anchorena. Entre sus muestras individuales se destacan “Travelling-La vida como viaje” en el Centro Cultural Recoleta y “Cerdo” en el Centro Cultural Borges. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com