Esta campaña es promovida por la Dirección de Niñez y Adolescencia. Los encuentros se llevan a cabo en las distintas escuelas secundarias del distrito, mediante charlas informativas y debates.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que durante el mes de junio continúa la “Campaña de prevención del embarazo adolescente no deseado” promovida por la Dirección de Niñez y Adolescencia. Esta campaña tiene como objetivo concientizar mediante charlas informativas y debates que contribuyan a generar sensibilidad social sobre las responsabilidades que supone ser padres o madres a temprana edad. 

Durante junio se llevarán a cabo nuevas charlas informativas en las siguientes escuelas de nivel secundario, estatales, técnicas y de gestión privada: el 4 de junio en Agropecuaria Nº 1, el 8 en Agropecuaria Nº 2 de Las Toscas, el 11 en la Escuela Del Alba, el 15 en el Hogar de Nazaret, el 18 en Monseñor Surce, el 22 en la Escuela Normal, el 25 en Virgen Niña y el 29 en el Instituto Alberdi de El Triunfo.

De esta forma, los mismos destinatarios de esta política pública serán agentes multiplicadores de lo ocurrido en sus entornos llevando la preocupación y la necesidad de prevención a sus hogares.

La campaña de prevención del embarazo adolescente no deseado tiene una duración de tres meses, de mayo a agosto de 2018, y es desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Acción Social, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Prensa y Modernización. 

Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Acción Social, señalaron que esta campaña de concientización nació como una preocupación frente al dato estadístico que “en Argentina nacen 300 bebés por día cuyas madres tienen menos de 20 años, y la mayoría de esos embarazos se ha producido sin planificarse”. Por otro lado, también hay que considerar los riesgos para la salud de la mamá y el bebé que a veces conllevan los embarazos en la edad temprana de la mujer, y otras consecuencias que repercuten en el abandono de la escolaridad de las madres y, en efecto, se reduce su capacidad para acceder a buenos empleos.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com