Nuestro distrito se sumó al SAME Provincia e incorporó una nueva ambulancia de alta complejidad.

 

 

Ayer, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, nuestro municipio se sumó al primer servicio de emergencias de la Provincia, convirtiéndose así en el distrito 50 que lo implementa. La puesta en funcionamiento se hizo efectiva en el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal; el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca; y el director del Hospital Municipal, Dr. Sergio Lorenzo, quienes recibieron de manos del coordinador del Sistema Atención Médica en Emergencias (SAME) Provincia, Federico Pupillo, una ambulancia de alta complejidad, equipada con cardiodesfibrilador y bolsos completos con los kits correspondientes para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemados.

La emergentología de nuestro distrito es absorbida por el Hospital Municipal y se debe en un 90% a accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas. Recientemente, el HML comenzó a implementar el sistema TRIAGE para la atención por guardia y su nivel de atención promedio anual es de aproximadamente 21 mil emergencias.

 

 

CÓMO FUNCIONARÁ

Para dar aviso al SAME, cualquier vecino de Lincoln podrá comunicarse de forma gratuita a la línea 107 que desde ahora será de uso exclusivo para demandar atención ante casos de urgencia y/o accidentes.

Las llamadas al 107 serán recibidas por una operadora del Centro de Operaciones Lincoln (COL) que solicitará al demandante algunos datos básicos (ubicación, nombre, teléfono de contacto y breve descripción de lo ocurrido), la operadora procesará esta llamada y dará aviso inmediato a la guardia del hospital que tomará intervención de acuerdo al sistema de urgencias TRIAGE.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com