Después de varios años de permanecer cerrado al público, comenzaron con los trabajos de puesta en valor del edificio ubicado en el Parque Gral. San Martín.  

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que se comenzó con los trabajos de restauración y conservación en el edificio del Museo Histórico, ubicado en el Parque Municipal General San Martín, con el fin de recuperar este espacio, ponerlo en valor y desarrollar una propuesta museográfica interactiva destinada a contar la historia de nuestro partido.

Desde hace dos semanas, una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla tareas preliminares en el lugar despejando paredes, levantando pisos, retirando el cielorraso existente y descubriendo cañerías y la instalación de los servicios. La obra constará de diferentes etapas que van desde la restauración del edificio antiguo, a la reparación de espacios existente y la construcción de una nueva sala y un patio de acceso, en lo que representa una firme determinación de la política cultural de la gestión de Salvador Serenal.

De esta manera, se avanza en la recuperación de este espacio con el fin de determinar con precisión las obras de reacondicionamiento del edificio que serán necesarias para su reapertura.

La puesta en valor del Museo Histórico estará a cargo de la Dirección General de Museos del Partido de Lincoln, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y contará con el asesoramiento del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), centro que pertenece a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

El director de Museos, Rodolfo Sala precisó: “Todos los objetos, piezas, documentos que se encontraban en el Museo fueron rescatados, nuevamente catalogados y guardados bajo custodia en un depósito para que estén al resguardo”. Además, agregó que “se constató el inventario existente con los objetos encontrados, y detectamos el faltante de algunas piezas que son patrimonio del Museo y, hoy por hoy, no sabemos dónde están”.

Sala señaló que “el Museo tiene que ser un lugar central para que como sociedad nos podamos plantear y cuestionar nuestros orígenes, quiénes somos y qué queremos ser”.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com