Lincoln adhirió al programa provincial "Garantizar tu identidad". Habrá una Oficina de Toma de Trámites del Registro de las Personas donde se entregará la constancia de parto, se efectuará la partida de nacimiento y se podrá iniciar el trámite para la obtención del Documento Nacional de Identidad.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el viernes último el intendente Salvador Serenal recibió al director provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper, y juntos firmaron el convenio que incorpora al Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” como uno de los hospitales bonaerenses donde es posible completar la inscripción de nacimiento.

 Según detalló el Jefe Comunal “vamos a implementar este programa que fue anunciado recientemente por la Gobernadora y que va a permitir registrar los nacimientos y obtener el DNI a los recién nacidos en el Hospital para que puedan tener ese trámite hecho inmediatamente después de que reciban el alta médica”.

Este programa busca asegurar la prestación de un servicio vital, en especial para los sectores más vulnerables. El tener una identidad les permite poseer un título primario, trabajo en blanco, anotarse en un club de barrio, acceder a la salud pública y ser beneficiario de los Planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Garantizar tu identidad" es producto de una transformación del Estado para encontrar soluciones, a partir de la vinculación y el trabajo cooperativo con otros organismos provinciales. De acuerdo a lo indicado por el director provincial, esta nueva oficina podrá estar operativa en nuestra ciudad a partir del mes de mayo.

Este programa pertenece al Ministerio de Gobierno y busca dar una solución integral a los problemas de identidad en la Provincia de Buenos Aires. Para ello el Hospital Municipal de Lincoln incorporará una Oficina de Toma de Trámites del Registro de las Personas donde se entregará la constancia de parto, se efectuará la partida de nacimiento y, a partir de allí, se podrá iniciar el trámite para la obtención del Documento Nacional de Identidad.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com