La aplicación “Seguridad Provincia” que podés descargar en tu celular, tablet o computadora permite facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas, y que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia.

 

 

Ya está funcionando la aplicación “Seguridad Provincia” para que los bonaerenses puedan realizar denuncias online en casos de robo, venta de drogas o corrupción policial, desde su celular, tablet o desde una computadora a través de una página web, sin necesidad de ir a la comisaría.

El objetivo es facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas, y que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia.

En los casos de venta de droga o corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas y las fiscalías actuarán de oficio. En el caso de robos, el formulario deberá ser completado con los datos del denunciante y éste deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente, la denuncia se caerá.

La aplicación también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

Además, desde la aplicación o la página web se podrá acceder a un mapa en el que se visualizarán todas las comisarías de la Provincia y sus respectivos comisarios, y las ubicaciones de todas las fiscalías.

Hasta ahora, para realizar una denuncia, los vecinos de la Provincia se tenían que acercar a una comisaría, donde quedaba asentada en papel y luego era remitida a la fiscalía correspondiente para su investigación. La falta de practicidad y transparencia en el sistema de papel generan problemas de organización entre las comisarías y las fiscalías, y dificultan la creación de estadísticas certeras.

Gracias a esta plataforma se podrán digitalizar y unificar los formularios de denuncia que estarán conectados directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes a lo largo del proceso. Así se permitirá transparentar las estadísticas y conformar un mapa real del delito, de modo de generar políticas certeras para llevar tranquilidad a los vecinos y hacer una Provincia más segura.

La aplicación ya está disponible de manera gratuita para descargar desde App Store y Google Play. Para más información ingresa en seguridad.gba.gob.ar/

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com