Autoridades educativas aseguran que la medida tiende a optimizar recursos. Esto se suma a la reciente disposición que establece el cierre de tres establecimientos rurales del Distrito.

 

 

Un grupo de docentes del Distrito de Lincoln protestaron ayer en la localidad de Las Toscas, ante el inminente cese de fuentes de trabajo por el cierre de cursos en la Escuela Primaria N° 16 “Miguel de Azcuénaga”. Según trascendió, al frente de los alumnos (de 1° a 6°) quedarían dos docentes. Esta fusión de cursos reduce de manera significativa la plantilla de personal dentro de la Institución. Por tal motivo, los maestros – en su mayoría nucleados en el Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba)- salieron ayer a la calle a juntar firmas entre los vecinos de la pequeña localidad, que sienten a la escuela como parte fundamental de su vida.

En tanto, en Lincoln, como en el resto del territorio bonaerense, también cerraron escuelas primarias rurales históricas, como la N° 13 “La Pergaminera”; la N° 55 “Leopoldo Lugones”; y la N° 41 “Tomás Espora” de Roberts.

Por su parte, las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires argumentan que la medida alcanza a escuelas con baja matrícula, que así se busca optimizar recursos, y que se garantiza el acceso a la educación de todos los chicos y adolescentes.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com