Estuvieron presentes inspectores, directivos y docentes del área, pertenecientes a los distritos de Lincoln, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, L.N. Alem, y Junín (sede del ecuentro).

 

 

La Dirección de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) festejó el Día de la educación del Adulto bonaerense, el cual se celebra con motivo de 44° Aniversario de la creación de este organismo. Por tal motivo y conmemorando este día se realizó una Capacitación en territorio abarcando a todos los Directivos y Docentes correspondientes a los distintos distritos que componen la Región 14. 

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) continúa las capacitaciones para directivos y docentes en el marco de la aplicación del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos y el Programa de Alfabetización “Ser Parte…de una Nueva Oportunidad”. 

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo con directivos y docentes de los distritos de la Región 14, integrada por Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, L.N. Alem, Lincoln y Junín, siendo esta última la sede del evento. 

El mismo contó con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital de Junín Emilce Marini y las Inspectoras de la Modalidad Verónica Verón y Claudia Tumburini. 

El Nuevo Diseño Curricular representa una actualización de formas y contenidos con una estructura modular pensada para un sujeto adulto de derecho y viene a suplantar a un modelo de treinta años de antigüedad. Además, adapta la Educación Primaria de Adultos con los marcos Federales de Educación de la Nación, lo que resulta central para la validez nacional de los títulos emitidos 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com