El profesional de la salud, recientemente dejado cesante del Hospital Municipal de Lincoln, emite su opinión por los dichos del intendente.

Mucha repercusión tuvieron las palabras del intendente Jorge Fernández -en Somos Noticias-, al referirse al tema del Dr. Jorge Musso. Primeramente habló de su cesantía en el Hosputa "Dr. Rubén Miravalle", y luego del alejamiento de la fuerza policial local.

El Dr. Musso le contestó al mandatario a través de Facebook. A continuación, el escrito completo del profesional:

"No es fácil describir lo que sentí anoche al escuchar en la TV local al alcalde local intentando despejar las dudas que había en relación a la causa de mi despido del hospital y al intento de despido de Policía Científica. Sentí vergüenza por el pobre contenido en sus palabras? Sentí desazón por la incapacidad que tuvo ante un micrófono a la hora de respaldar sus comportamientos? Sentí preocupación por confirmar su bajo intelecto y capacidad de desenvolvimiento, y que seguramente lo tuvo durante 12 años de gobierno. Y más al verlo usar su valioso tiempo en estas chiquiteces, en vez de gestionar viviendas, salud, caminos, etc, para los vecinos de Lincoln? Sentí angustia y miedo por entender que no soy dueño de mis decisiones, y que existe alguien capaz de perseguirme hasta el hartazgo por el solo hecho de pensar distinto a él y defender los derechos de los más desprotegidos? Quizás sentí un poco de cada cosa, pero lo cierto es que sigo convencido que siempre actué con honestidad, transparencia, convencimiento, altos valores éticos y morales, y seguiré trabajando de la misma manera, estando al lado de las mayorías, de los que menos tienen, de los que más necesitan que gente como yo los respalde y acompañe para que sus derechos seas respetados, y cuando digo gente como yo me refiero a personas que por suerte tenemos la fortuna invaluable de mantener la panza llena de nuestros hijos y podemos pararnos firmemente frente al atropello despiadado de los más poderosos.
Es invaluable saber que cuento con el apoyo de centenares y centenares de vecinos y compañeros que me llaman para brindarme su acompañamiento, a veces desde las sombras debido al temor que les generaría blanquear ese apoyo.
Hace un rato me llamaron dos amigos para decirme que entre los múltiples mensajes de cariño y apoyo hacia mí, se destacaba el de un vecino que textualmente decía ¨No me gusta la manera en que se fue, pero era un gordo forro, soberbio y autoritario, me consta personalmente, a mí me la izo (sin hache) fea¨. En primer lugar quiero disculparme con el, si algún dia actue en contra de sus necesidades o derechos ¨haciéndosela fea¨, actitud que no creo haber seguido, al menos intencionalmente, pero tengo mis errores y me arrepiento de ellos, sé que sirve conocerlos para mejorar a partir de ellos. En segundo lugar le digo que no creo ser un forro, término que se utiliza para describir la cubierta o envoltorio de algo, aunque acepto ese término si nos referimos a que puedo ser el envoltorio de las clases más postergadas, protegiéndolos. Tercero, es soberbio quien cree ser superior a las personas que lo rodean, tengo la fortuna de estar rodeado de gente mejor que yo, con más grandeza, muy difícil de superar, no me alcanza, no me da el tupe para ser soberbio ante el acompañamiento de esas personas. Por último voy a referirme al autoritarismo, término que expresa el abuso de autoridad y que lejos está a mi alcance, ya que no poseo la autoridad suficiente como para abusar de ella. Quizás usted confunde autoritarismo con firmeza y personalidad, que son adjetivos que le corresponden a quien con ética, moral y razón, se paran frente los autoritarios reales, para evitar ser atropellados y a veces ser cornudos.
Sin más, y con el convencimiento y la promesa de seguir adelante, de la misma manera que vengo haciéndolo hasta ahora, les extiendo a todos mis amigos un fuerte abrazo y agradezco tener la inmensa fortuna de tenerlos conmigo."

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com