Es el resultado de la Prueba Aprender, que se llevó a cabo en 40.000 escuelas de todo el país.

 

Cuatro de cada diez estudiantes avanzados de colegios secundarios de la Provincia egresan sin haber adquirido elementos básicos de matemática, mientras que dos de cada diez muestra serias limitaciones a la hora de interpretar textos.

Así se desprende de los resultados de la Prueba Aprender, que el año pasado relevó casi 40 mil escuelas de todo el país y cuyos resultados desagregados por regiones comenzaron a ser difundidos anoche por el Ministerio de Educación de la Nación.

Si se toma el desempeño de matemáticas para los alumnos del último año del secundario, el 40% de los bonaerenses tuvo rendimientos por debajo del básico, frente al 60,17% y 59,55% de estudiantes de Catamarca y Chaco, donde los resultados fueron peores. A nivel país, el 40,9% de los alumnos no alcanzó el nivel mínimo satisfactorio (“avanzado”, “satisfactorio”, “básico”, “menos que básico” era las calificaciones que se podían obtener).

 

(Fuente: www.eldia.com)

 

 

Pueblos Turísticos

[pb_row background="none" solid_color_value="#FFFFFF" solid_color_color="#ffffff" gradient_color="0% #FFFFFF,100% #000000" gradient_color_css="" gradient_direction="vertical" pattern="" repeat="full" image="" stretch="none" position="center center" paralax="no" parallax_scroll="no" video_url="" autoplay="no" border_width_value_="0" border_style="solid" border_color="#000" width_value="" width_unit="%" div_padding="" div_padding_top="10" div_padding_bottom="10" div_padding_right="10" div_padding_left="10" css_suffix="" id_wrapper="" ][pb_column span="span12"][pb_alert el_title="Alert 1" alert_style="alert-warning" alert_close="no" appearing_animation="0" ]

La Provincia de Buenos Aires cuenta con mas de 600 pequeñas localidades, y parajes, ricos en historia, paisajes. Cada uno nos invita a conocerlo desde su singularidad acercarnos su personalidad.

Los invitamos a visitar las pequeñas localidades que forman parte del Programa "Pueblos Turísticos", en cada una de ellas podrán recorrer y conocer el pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales. Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad.

Acercate y viví una experiencia única. 

www.pueblosturisticos.tur.ar

[/pb_alert][/pb_column][/pb_row]

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com