Los datos fueron aportados por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro

 

De acuerdo a la ONG, que realiza este relevamiento desde 2008 en base a las noticias publicadas en 120 medios de todo el país, entre el 1° de junio de 2015 y hasta el pasado 31 de mayo, al menos 102 mujeres fueron asesinadas en la provincia, mientras que un total de 275 en el país.
 
Dentro del dramático listado de todo el país se registra que hay una bebé, 11 niñas de entre 2 y 12 años y 29 adolescentes comprendidas en la franja etaria de 13 a 18. También, 9 adultas mayores. 
 
Los femicidas utilizaron como metodología las armas en 66 crímenes; apuñalaron a 57 mujeres; las mataron a golpes a 40 de ellas, las estrangularon a otras 21 y quemaron a 20, siendo la incineración una de las formas más cruentas de matar mujeres en Argentina.

 

Del total de víctimas, 39 tenían denuncias judiciales, exclusión del violento y prohibición de acercamiento del maltratador.

 

 

Pueblos Turísticos

[pb_row background="none" solid_color_value="#FFFFFF" solid_color_color="#ffffff" gradient_color="0% #FFFFFF,100% #000000" gradient_color_css="" gradient_direction="vertical" pattern="" repeat="full" image="" stretch="none" position="center center" paralax="no" parallax_scroll="no" video_url="" autoplay="no" border_width_value_="0" border_style="solid" border_color="#000" width_value="" width_unit="%" div_padding="" div_padding_top="10" div_padding_bottom="10" div_padding_right="10" div_padding_left="10" css_suffix="" id_wrapper="" ][pb_column span="span12"][pb_alert el_title="Alert 1" alert_style="alert-warning" alert_close="no" appearing_animation="0" ]

La Provincia de Buenos Aires cuenta con mas de 600 pequeñas localidades, y parajes, ricos en historia, paisajes. Cada uno nos invita a conocerlo desde su singularidad acercarnos su personalidad.

Los invitamos a visitar las pequeñas localidades que forman parte del Programa "Pueblos Turísticos", en cada una de ellas podrán recorrer y conocer el pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales. Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad.

Acercate y viví una experiencia única. 

www.pueblosturisticos.tur.ar

[/pb_alert][/pb_column][/pb_row]

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com