La obra social pública de Chubut otorgó la primera dosis de aceite de cannabis a la familia de una nena que sufre una extraña y grave enfermedad caracterizada por múltiples ataques epilépticos.

 

La provincia de Chubut pasó a la historia por ser la primera en otorgar marihuana medicinal para un tratamiento terapéutico de salud. La beneficiada por la medida fue Micaela, una niña de 13 años que padece el Síndrome de Dravet, una extraña enfermedad caracterizada por repetitivos episodios de convulsiones epilépticas.

El 22 de septiembre, el gobernador Mario Das Neves protagonizó el primer hito al respecto al aprobar la ley "I N 588", en la cual se habilitaba la entrega de aceite de cannabis en los hospitales públicos de la región. Así, la madre de Micaela, Carola Vera, fue la responsable de retirar la primera dosis establecida por la obra social pública de la provincia SEROS.

La mujer, que anteriormente había conseguido el aceite en el exterior, expuso su satisfacción al recibir la medicación, que demás le fue entregada con el 100% de la cobertura.

(Fuente: Infobae)

 

 

 

BALOTAJE 2015 - DATOS OFICIALES

[pb_row background="none" solid_color_value="#FFFFFF" solid_color_color="#ffffff" gradient_color="0% #FFFFFF,100% #000000" gradient_color_css="" gradient_direction="vertical" pattern="" repeat="full" image="" stretch="none" position="center center" paralax="no" parallax_scroll="no" video_url="" autoplay="no" border_width_value_="0" border_style="solid" border_color="#000" width_value="" width_unit="%" div_padding="" div_padding_top="10" div_padding_bottom="10" div_padding_right="10" div_padding_left="10" css_suffix="" id_wrapper="" ][pb_column span="span12"][pb_alert el_title="Alert 1" alert_style="alert-warning" alert_close="no" appearing_animation="0" ]

Según datos de la Dirección Nacional Electoral, -con el 99,17% de las mesas escrutadas-, el resultado oficial es: Macri 51,40% - Scioli 48,60
 

[/pb_alert][/pb_column][/pb_row]

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com