El linqueño Gonzalo Erize y su historia de solidaridad

El año pasado, se conoció en los medios periodísticos nacionales y en todas las redes sociales, la historia de Gonzalo Erize: el linqueño que viajando por Laos, le salvó la vida al niño Saún.

Este jóven, en viaje de placer por paises asiáticos, conoció en Pho Kam (Laos) a un niño con una enfermedad poco frecuente. Interiorizándose del problema y haciendo casi lo imposible (diferencias con el idioma, trabas burocráticas, insuficiencia económica, etc) logró que el pequeño Saún fuera intervenido quirúrgicamente y devolverlo a su infancia.

Una vez recuperado el niño, Gonzalo regresó a la Argentina; donde su historia fue conocida y divulgada por los medios nacionales de comunicación, como así también los regionales y locales. Después de más de un año de aquel episodio, volvieron a tener noticias desde Laos. Y son más que alentadoras: Saún se encuentra con muy buena salud y realizando su vida completamente normal. A través del sitio en Facebook de su ONG (Gonzalo Erizemostró fotos del niño en la actualidad.

"Emocionados hasta las lágrimas... hoy recibimos un correo de nuestro amigo Michelle de Laos... Nos cuenta que Saun esta muy bien de salud", son las palabras que acompañan a la foto de Saún en la actualidad

A continuación, la entrevista que el canal de televisión Somos Lincoln, le realizó a Gonzalo con motivo de su travesía por Laos.

Ver video: "Gonzalo Erize, el linqueño que conmovió al mundo"

Para conocer más historias de solidaridad y colaborar con la propuesta, ingresar a:

Facebook: Gonzalo Erize

Twitter: @GonzaloErize

Web: gonzaloerize.com/

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com