Ambas rutas provinciales son altamente transitadas por vecinos de 7 de las 10 localidades del partido, que se movilizan hacia y desde la ciudad cabecera por distintos motivos. Como así también ambulancias que trasladan pacientes; y el transporte de la producción agrícola ganadera de nuestra zona. 
 
El intendente de Lincoln Salvador Serenal hizo a llegar a funcionarios provinciales su preocupación sobre el estado de deterioro de varios tramos de las rutas provinciales N° 50 y N° 68 y solicitó “la urgente repavimentación”. 
“Hicimos llegar a las autoridades provinciales, comenzando por el Sr. Gobernador, nuestra preocupación y la de tantos vecinos de Lincoln y de las localidades por el estado deplorable de varios tramos de las rutas provinciales N° 50 y N° 68. No queremos lamentar accidentes fatales, ni seguir poniendo en peligro la integridad de todos los que a diario recorren estas rutas. Necesitamos una pronta solución para esta grave problemática”, indicó el Jefe Comunal.  
En ese sentido, el intendente Serenal hizo extensivo el reclamo de cientos de vecinos que a diario transitan estas vías, al Gobernador Axel Kicillof, y también al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, a quien ya le había llevado la inquietud en el encuentro mantenido en mayo pasado, y al director de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta.  
Cabe destacar que ambas rutas provinciales son altamente concurridas por vecinos de 7 de las 10 localidades del partido, que a diario concurren a la ciudad cabecera por diversos motivos, como así también ambulancias que trasladan paciente con distintas emergencias; sumando a ello el alto tránsito de camiones y maquinarias agrícola de gran porte que diariamente utilizan estas trazas para transportar la producción agrícola ganadera de nuestra zona.  
Por ello el mandatario local, atendiendo a la inquietud de los vecinos, solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la inminente repavimentación de las rutas 50 y 68 ya que “no se encuentran aptas para circular y, al no tener vías alternativas, los ciudadanos la transitan poniendo en riesgo su vida, además de exponer sus vehículos a posibles averías producto del impacto sobre los baches”.   
Desde hace años, la ruta provincial 68 -que conduce a Arenaza, Roberts y Pasteur- y la ruta provincial 50 -que conduce a las localidades de El Triunfo, Martínez de Hoz y continúa hasta Carlos Casares- son vías que sufren la falta de mantenimiento para el tipo de tráfico que tienen. Además, existe muy poca o nula señalización, banquinas en mal estado, ondulaciones, pozos y tramos con roturas de la traza que pueden provocar daños o accidentes. 
En 2021, el Gobierno provincial –al igual que hizo durante la gestión de Vidal- ordenó licitar y seguir con las obras de “parches” que abarca pequeños paños que cubren los sectores más críticas pero nunca se alcanza una solución integral ya que vuelven a deteriorarse en el corto plazo.  
 
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com