Gerardo "Gege" González, instó a a funcionarios de Lincoln a realizar formalizar una denuncia para que el poder judicial investigue el accionar de los ex funcionarios de la empresa ABSA S.A. en relación a la planta de ósmosis inversa construida en nuestra ciudad. 
RECIBIMOS Y PUBLICAMOS: 
A Salvador Serenal (intendente), Vanesa Zuccari (diputada provincial), Luis Siri (presidente Autoridad del Agua), Patricia Galinelli, Bernardo Baccello, Patricia Gatti, Fernando Domeño, Fabiana Nardi, Martín Folcia, Mónica Solanille, Federico Sánchez, Eugenia Bozzone, Juan Pezzi, Alejandra López, Mercedes Parma, Diego Ibáñez, Cristina Macías, Diego Ramos, María Galtieri, Rolando Menichetti y Guillermo Gastaldi (concejales): 
Por la presente, los insto públicamente a formalizar una denuncia para que el poder judicial investigue el accionar de los ex funcionarios de la empresa ABSA S.A. en relación a la planta de ósmosis inversa construida en nuestra ciudad (con una inversión de $ 83 millones, según sus propias publicaciones), que por no haber cumplido nunca con su propósito de brindar agua potable a los usuarios, evidencia irregularidades que merecen ser juzgadas. 
Lamento que algunos de ustedes incluso hayan convalidado este hecho con su presencia física durante la ejecución de la obra y en ocasión de su inauguración el 11/10/19 (oportunidad para la que fui invitado y por obvias razones decidí no asistir). Del mismo modo me pareció poco atinado que mediante la Resolución N 953/19 del Concejo Deliberante de fecha 05/11/19 hayan declarando el beneplácito por la puesta en funcionamiento de esta planta de ósmosis inversa. 
A todos los linqueños nos consta que la empresa ABSA, desde su creación en 2002, nunca brindó un servicio adecuado. Y que siempre ha evadido el cumplimiento de la sentencia definitiva de la Corte Suprema de Justicia del 12/11/13 que la condena a ajustar la calidad del agua provista a los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino. 
En lo personal, ustedes bien saben que llevo 16 años involucrado en esta problemática desde mi simple condición de ciudadano y consumidor. Esa experiencia y algo de sentido común (aún siendo un lego en cuestiones técnicas), me permitieron advertir, ni bien se anunció esta obra, que no sería la tan ansiada solución integral y definitiva a nuestra histórica problemática de la calidad del agua de red. Es por ello que le manifesté mis argumentos en forma oportuna al Intendente Serenal, en comunicación telefónica del 15/09/16, y luego los expuse de manera pública en reiteradas ocasiones por diferentes medios. 
Hoy ya ha transcurrido un tiempo más que suficiente y todos los análisis realizados arrojan el mismo resultado, el agua de red de nuestra ciudad sigue siendo no apta para el consumo humano. Y por si hiciera falta más ratificación que una prueba de laboratorio, esto también lo confirman las propias dependencias del Estado (Municipalidad y Concejo Deliberante, entre otras) que siguen gastando dinero público en la compra de agua potable envasada. 
El fracaso de esta millonaria inversión realizada en Lincoln no es un hecho aislado, puesto que obras similares realizadas en la misma época en otras ciudades de la región, tampoco están cumpliendo con la función anunciada. 
Ante esta situación, todos los linqueños nos encontramos del mismo lado de la canilla, del que recibimos agua no apta para el consumo humano. Sin embargo ustedes, además de ser perjudicados, también son funcionarios públicos remunerados con responsabilidades y funciones que cumplir. De representación, en el caso municipal, y de control, en el caso provincial. 
Por lo expuesto, les reitero mi pedido para que accionen judicialmente en representación de todos los linqueños a fin de que, ya que no tenemos agua potable, ni los millones de pesos que se gastaron en esta obra, al menos tengamos Justicia y los funcionarios que hayan actuado de manera irregular reciban su correspondiente condena. 
Gerardo González 
DNI 28.933.541

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com