- Detalles
-
Publicado: 23 Febrero 2021
"Más allá que la Provincia autorizaba a los Intendentes a vacunarse decidí desde el principio no hacerlo hasta que todas las personas de riesgo, adultos mayores y trabajadores, tengan sus vacunas", dijo el Intendente, y exigió el listado de personas vacunadas.
Tras conocerse el escándalo nacional por la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas que no estaban incluidas en el protocolo de vacunación, el Intendente municipal de Lincoln salió a despegarse de la situación que calificó de "inmoral e ilegal".
El jefe comunal, Salvador Serenal, utilizó sus redes sociales para realizar su descardo: "Más allá que la Provincia autorizaba a los Intendentes a vacunarse decidí desde el principio NO hacerlo hasta que todas las personas de riesgo, adultos mayores y aquellos trabajadores esenciales (médicos, enfermeras, docentes, policías, etc) tengan sus vacunas".
Y agregó: "Desde la Administración Municipal siempre acompañamos, apoyamos y promovemos el Plan de Vacunación contra Covid-19 porque sabemos que puede ser la única oportunidad de muchas personas para continuar con vida".
De todas maneras, calificó: "Es inmoral e ilegal que personas poderosas usen su influencia para tener un privilegio por sobre otros ciudadanos desprotegidos. Es necesario transparentar el sistema para que todos vuelvan a confiar en la Política Sanitaria del Estado".
Y prometió que el Registro de Vacunación por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln estará a disposición de toda la población, y en igual sentido "pedimos que Provincia y Nación publiquen los listados de personas vacunadas", dijo el Intendente del Distrito de Lincoln.
Escribir un comentario